El Patio de Luces del Ayuntamiento ‘revive’ el Nacimiento de Jesús con un Belén Monumental que recibe más de 25.000 visitas cada Navidad

El Patio de Luces del Ayuntamiento ‘revive’ el Nacimiento de Jesús con un Belén Monumental que recibe más de 25.000 visitas cada Navidad

Cuenta con una superficie de 120 m² y una altura de 60 centímetros además de 12 pasajes y escenas cotidianas de la vida en la región de Judea con un total de 500 figuras.

El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge desde hoy el gran Belén Municipal que este año cuenta con un total de 500 figuras, una superficie de 120 metros cuadrados y una altura de 60 centímetros convirtiéndose en todo un referente por ser uno de los más grandes y espectaculares de cuantos se montan en la provincia de Almería y que cada año recibe más de 25.000 visitas.

            Esta mañana se ha llevado a cabo su bendición a cargo del párroco de la Iglesia de la Iglesia de San Isidro Labrador, Mariano Delgado, en un acto en el que han estado presentes el alcalde, Francisco Góngora, la edil de Cultural, Julia Ibáñez, además de miembros de la Corporación Municipal.

            El acto ha contado con la actuación del coro de alumnos del colegio Divina Infantita quienes han cantado varios villancicos tradicionales.

            El alcalde ha detallado que “el Belén, que es obra de los técnicos y artesanos municipales, Miguel Ramírez y Alberto González, se reparte en un total de 12 pasajes y escenas cotidianas de la vida de antaño en la región de Judea, el montaje recoge la Anunciación a María, el Empadronamiento, la Presencia en el Templo, la Huida a Egipto, los Reyes Magos, el Nacimiento o la Sagrada Familia”.

            En cuanto a la iluminación cuenta con focos led situados en los balcones del Patio de Luces y más de 500 puntos de luz que vendrán a realzar los efectos especiales para otorgar mayor credibilidad a la historia, ofreciendo un espectáculo más acorde en función del día y de la noche. Destaca el sistema de control de los mecanismos por un proceso informatizado con un programa de creación propia que permite el Belén sea mucho más innovador con aportaciones lumínicas importantes que vendrán a engrandecerlo aún más.

            Dispone, además, de locución con la que se va relatando cada uno de los pasajes al detenerse en ellos. Como novedad, este año se han escondido seis ‘ratoncillos’ “para retar a aquellos que nos visiten a encontrarlos”.

            Asimismo, el alcalde ha hecho lectura de una carta apostólica del Papa Francisco en la que aborda la cuestión de “revitalizar los belenes”. Por último, Góngora ha animado “a grandes y pequeños a pasar por este Patio de Luces a disfrutar de una de nuestras tradiciones y, por supuesto, a disfrutar de la Navidad en toda su plenitud”.           

            El horario de visita del Belén es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, los días laborables, los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.