Eduardo López impartirá en Vícar la conferencia del cuarenta y un aniversario de la Constitución Española

Eduardo López impartirá en Vícar la conferencia del cuarenta y un aniversario de la Constitución Española

'La Evolución de la Agricultura en el marco de la Constitución Española' es el título de la conferencia que dentro de los actos conmemorativos del cuarenta y un aniversario de la Carta Magna, pronunciará en Vicar, el secretario de Organización de COAG Andalucía, Eduardo López Vargas,. Este acto institucional tendrá lugar en el Patio de Luces del Ayuntamiento, el próximo miércoles, a partir de las 20 horas y la presentación correrá a cargo del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.
Nacido en Argentina, aunque de origen alpujarreños, Eduardo López Vargas, llegó con su familia a Vícar en 1965, y con catorce años conectó con la parroquia de La Puebla, donde vivió lo que el mismo denomina una experiencia transcendental para su vida, con el párroco Antonio Felices de quién aprendió a vivir como un cristiano comprometido con el entorno social, familiar, político y sindical agrario. Agricultor de profesión, fue uno de los fundadores de la Organización Agraria Coag, de las que fue secretario provincial durante trece años (1989-2002), y desde hace 25 años forma  parte de la Ejecutiva Regional de Coag Andalucía,  los últimos doce como Secretario de Organización.
 
Junto a este acto institucional del Día de la Constitución, tanto el alcalde como los concejales de la Corporación Municipal asistirán a los distintos actos organizados en los centros educativos con motivo del 41º Aniversario de la Constitución Española de 1978. Además, desde la Alcadía vicaria se va a remitir a todos los jóvenes del municipio que en 2019 han cumplido los 18 años, un ejemplar de la Carta Magna, acompañada de una carta personal del alcalde dándoles la bienvenida a la mayoría de edad.