Un final polémico impide la proeza del CBM Cantera Sur El Ejido contra BM Veleta Ogíjares

Un final polémico impide la proeza del CBM Cantera Sur El Ejido contra BM Veleta Ogíjares

Los azulinos llegaron a verse seis goles abajo en la primera parte, remontando y siendo mejores que los granadinos en el segundo tiempo.

Abonado esta temporada a los desenlaces ajustados a más no poder, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido cayó 28-29 el pasado sábado recibiendo a BM Veleta Ogíjares en un duelo que tuvo, como otros muchos anteriores, dos partes bien diferenciadas, siendo el cuadro granadino el que llevó la voz cantante en la primera de ellas, mientras que los azulinos fueron mejores en la segunda.

 

Sin embargo, no lo suficiente para vencer aunque la sensación es que se pudo haber logrado, de haber sido beneficiado y no perjudicado con dos polémicas decisiones arbitrales que a la postre resultaron claves, en un encuentro que comenzaron los visitantes firmando un parcial de 1-3 y, pese a que el plantel que entrena Carlos Peral se mantuvo pegado con el 3-4 del minuto 9, los ogijareños abrieron la distancia.

 

Esta alcanzó los seis goles con el 4-10 recién cumplido el cuarto de hora de juego, repitiéndose mediante el 5-11 del minuto 21 y el 7-13 del 24, pero el conjunto canterano-sureño reaccionó y un parcial de 5-0 puso el 12-13 en el marcador a falta de dos minutos para el descanso, si bien el equipo veleteño se marchó tres arriba a través del 12-15.

 

La reacción ejidense no fue un espejismo y en los primeros cuatro minutos del segundo acto se produjo un intercambio anotador, derivando en el 15-17 que se convirtió en el 15-19 a los 36 minutos de partido, volviendo a darse otro parcial de 5-0 que significó el 20-19 del minuto 41, recuperando la iniciativa de forma inmediata los granadinos con el 20-21.

 

Igualdad máxima

 

De este modo, el compromiso entró en su último cuarto de hora señalando el marcador 21-22, siendo incesante la alternancia goleadora y, a cada tanto foráneo, BM Cantera Sur respondió empatando la contienda, sucediendo ello en el 22-22, el 23-23, el 24-24, el 25-25, el 26-26 y el 27-27 entre los minutos 46 y 55, no moviéndose el luminoso al cumplirse el minuto 57.

 

En esos tres últimos minutos y uno abajo los de El Ejido, sufrieron la anulación de un gol por una supuesta falta en ataque de uno de sus jugadores que no intervenía en el lanzamiento y, poco después, perdieron la posesión en un golpe franco a favor sin realizar la acción ofensiva, debido a que uno de los adversarios no respetó la distancia especificada en el reglamento.

 

Así, el artículo 13:8 detalla que “cuando se ejecuta un golpe franco, los jugadores contrarios deben permanecer a una distancia mínima de tres metros del lanzador. Cuando se ejecuta en la línea de golpe franco, los jugadores del equipo defensor pueden colocarse justo en la línea del área de portería”. En el consiguiente posterior ataque, Veleta se colocó dos goles por encima y, ‘curiosamente’, la pareja arbitral sí decretó esos tres metros de distancia obligatoria cuando a los azulinos les tocó defender un golpe franco.

 

Terminando en inferioridad numérica, el combinado almeriense hizo sudar a los de Ogíjares al obrar el definitivo 28-29 a escasos segundos de la conclusión. La competición de Segunda División Nacional se detiene esta semana y, en la próxima jornada, los canterano-sureños visitarán a BM Málaga-CMNorte el domingo 15 de diciembre a las 12.30 horas, midiéndose en el Pabellón Municipal de Tiro de Pichón, situado en la capital malagueña.