Magar Murgi, a punto de sorprender al CB Estepona en Málaga con 5 bajas y 4 juniors que integraron el quinteto de pista (71-64)

Magar Murgi, a punto de sorprender al CB Estepona en Málaga con 5 bajas y 4 juniors que integraron el quinteto de pista (71-64)

En los próximos partidos el Magar Murgi debe remontar con victorias la tercera posición por abajo que ostenta actualmente

 

Magar-Murgi, con un equipo plagado de jugadores juniors le plantó cara al Club Baloncesto Estepona en un partido memorable que fue dominado hasta el descanso por los jugadores de Dani Sampedro. Hubo momentos en los que compartieron quinteto, Roberto Gutiérrez, Nahuel, Berni y Juan Yélamos, todos jugadores juniors y supieron mantener el encuentro bajo control ante un rival que lucía varios jugadores de más de dos metros. El partido correspondiente a una nueva jornada de Liga Nacional de Baloncesto se presumía complicado para los ejidenses porque el cuadro malagueño había demostrado hasta esta esta jornada ser el segundo mejor equipo de la clasificación gracias a la calidad y la altura de sus jugadores.

El entrador Dani Sampedro se encontró con cinco bajas considerables que no asistieron a jugar el choque, la mayor parte de ellos por lesión, además de la ausencia de Teo por motivos personales que le impedían estar en la cita.

El Magar-Murgi empezó de inicio tomando una ventaja considerable gracias a los triples de Berni y Juan Yélamos, el Club Baloncesto Estepona se vio sorprendido por esta salida explosiva de los jugadores visitantes que mantuvieron la ventaja en el marcador al hasta el descanso del encuentro.

El tercer cuarto fue decisivo para que el cuadro de Estepona cobrara una mínima ventaja que le resultó suficiente para tener esos siete puntos que le dieron la victoria final.

Berni y Juan Yélamos, los dos juniors están demostrando su peso en el equipo. El primero anotó 17 puntos y dirigió el quinteto magistralmente, el segundo anotó 15 puntos y en la primera mitad los locales no sabían cómo pararlo. Mario García Cueto ha vuelto de su lesión y ya va cogiendo forma, fue un jabato entre las torres del Estepona y anotó 14 puntos. Por su parte Fran Pérez sumó 8 puntos y no fue más preciso porque tuvo que estar solo luchando con los pivots malagueños que se turnaban en la pista para doblegar bajo canasta al jugador central del ataque ejidense, desarrolló un trabajo intenso y severo. Felipe Luengo anotó cuatro puntos y le dio mucha movilidad al quinteto ejidense, se mostró muy ágil y acertado y en el último cuarto apenas podía andar por la sobrecarga muscular. José Andrés Falcón estuvo muy combativo, anotó dos puntos y le dio velocidad al juego del Magar. Javi Moreno estuvo eléctrico como siempre y contribuyó con cuatro puntos. Nahuel Peña fue el sustituto de Fran Pérez y entre los dos jugadores consiguieron frenar a las torres locales que sobrepasaban los dos metros de estatura. El juego bajo las canastas estuvo muy equilibrado hasta el tercer cuarto. Roberto Gutiérrez estuvo cuatro minutos y medio en pista y ayudó a oxigenar al resto de sus compañeros que estaban exhaustos al tener que participar más de lo previsto por las bajas que presentaba el cuadro visitante. Roberto estuvo muy activo y no le pesó la responsabilidad ni se arrugó ante la altura de sus rivales.

El público reconoció el enorme esfuerzo que habían hecho los nueve jugadores del equipo ejidense en la pista del segundo clasificado y se llevaron el aplauso de los presentes.

José Antonio Gutiérrez Escobar