La sala de la Plaza San Pedro acoge desde mañana una exposición de casas de muñecas

La sala de la Plaza San Pedro acoge desde mañana una exposición de casas de muñecas

Mañana miércoles día 4 de diciembre, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, inaugurará la exposición ‘Las casas de muñecas de Piedad y Olga’ a partir de las cinco de la tarde en la Sala de la Plaza San Pedro.
Será una muestra que estará disponible hasta el 13 de diciembre y expondrá los trabajos realizados por Piedad y Olga, madre e hija con la ayuda de Fernando, el marido de Piedad.  Se trata de casas hechas por ellos mismos, tres compradas y varios comercios como una frutería, una mercería, una panadería y una tienda de macetas que demuestran el trabajo minucioso y delicado que dura varios meses.

 

La exposición permanecerá abierta todos los días de 17:00 a 19:00 horas y, los días 6 a 9 estarán abiertas de 11:00  a 13:00 horas con entrada gratuita. En la muestra también se colaborará con Axdial, la Asociación de Dislexia de Almería a través de donativos voluntarios que irán destinados íntegramente a la entidad, al igual que un cuento infantil que se podrá adquirir para conseguir fondos para un proyecto de investigación sobre la leucemia infantil.

 

Piedad quedó enamorada desde pequeña de unas casas de muñecas en una tienda de modelismo de Almería y de ahí creció su hobby hasta que hace 20 años comenzó a construir su primera casa con un coleccionable de quiosco por fascículos.