Noticias de Ultima Hora:
Los Bomberos del Poniente aseguran la marquesina de una estación de servicio que peligraba por el viento

Los Bomberos del Poniente aseguran la marquesina de una estación de servicio que peligraba por el viento

El fuerte viento que sopla este martes en el Poniente almeriense ha obligado a los bomberos a actuar en una estación de servicio ubicada entre el polígono de La Redonda y el barrio ejidense de Santa María del Águila.

Según han informado desde el Cuerpo de Bomberos del Poniente a D-CERCA, el aviso se ha producido poco después de las doce de la mañana cuando se ha alertado a los bomberos de la caída de algunas chapas del techo de la marquesina de esta estación de servicio. De esta forma, la actuación de los bomberos ha consistido en la retirada de estas placas que se habían caído, además de en tareas para asegurar las placas restantes de la marquesina.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) manetiene activa la alerta amarilla por fuertes vientos en el Poniente almeriense y se alargará, al menos, hasta la madrugada del 4 de diciembre. 

Consejos a la población

Emergencias 112 Andalucía recomienda a la población extremar la precaución y adoptar pautas preventivas para prevenir los riesgos y garantizar la seguridad en caso de lluvia. En primer lugar, conviene retirar del exterior de las casas (sobre todo de terrazas y balcones) todos aquellos elementos del mobiliario que puedan resultar inestables con las lluvias y provocar un accidente, tales como macetas y toldos.

Es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad así como mantenerse informado a través de la radio de las recomendaciones de las autoridades.

Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua. En las zonas costeras y con temporal debemos protegernos evitando transitar los paseos, zonas de rompeolas y miradores ya que el oleaje puede arrastrarnos de forma súbita hacia el interior del mar.

En caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.


A. F. V.