Noticias de Ultima Hora:
Góngora recibe a los alumnos del SEK-Alborán y les explica la importancia de la Constitución, así como el funcionamiento de la Administración Local

Góngora recibe a los alumnos del SEK-Alborán y les explica la importancia de la Constitución, así como el funcionamiento de la Administración Local

Francisco Góngora, junto al portavoz municipal y la edil de Educación, ha sido el encargado de darles a conocer, a grandes rasgos, la importante labor que desempeña el Ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano.

El alcalde El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a medio centenar de alumnos de sexto de Primaria del Colegio SEK- Alborán que han visitado las distintas áreas de la Casa Consistorial para conocer, en primera persona, la labor que esta desempeña como Administración más cercana al ciudadano y los importantes servicios que se prestan a los vecinos de cara a garantizar un adecuado mantenimiento, así como unas infraestructuras públicas de calidad.

El regidor, que ha estado acompañado por el portavoz municipal, José Francisco Rivera, y la edil de Educación, Delia Mira, les ha explicado las funciones que cumple el máximo órgano municipal como es el Pleno Municipal en el que se adoptan los acuerdos más relevantes y decisorios para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Los jóvenes han mostrado un gran interés por conocer el funcionamiento de las distintas áreas de gestión municipal, cuáles son las competencias municipales y cómo se vela por el bienestar de los ciudadanos. Igualmente, los alumnos han aprovechado la ocasión para departir con el máximo responsable político del municipio y plantearle algunas de las cuestiones que más les llaman la atención relacionadas con la vida de la ciudad.

Góngora también les ha explicado la trascendencia que tiene la Constitución de la que, como es sabido el 6 de diciembre, se cumple el 41 aniversario. Un documento que recuerda el referéndum de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, esta Ley suprema que sería publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre de ese mismo año.

Góngora se ha referido a la importancia de los valores que promulga la ‘Carta Magna’, decisiva en la configuración de un Estado social y democrático de derecho como son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Se configura, por tanto, como la norma más importante que recoge los derechos y obligaciones de todos los españoles.

Por último, el regidor les ha animado a seguir estudiando como base de su futuro, a ser respetuosos y tolerantes con los demás, asimismo ha remarcado la importancia de incluir los hábitos de vida saludable que contemplan el desarrollo de una dieta sana y la práctica de deporte.