Vargas: “Desde Ciudadanos, urgimos un cambio de césped en el Estadio de Santo Domingo y un mantenimiento continuo”

Vargas: “Desde Ciudadanos, urgimos un cambio de césped en el Estadio de Santo Domingo y un mantenimiento continuo”

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de El Ejido recuerda al equipo de Gobierno que más de 1.000 niños de categorías inferiores utilizan las instalaciones que “no presentan un estado óptimo” .
“Desde Ciudadanos, urgimos un cambio de césped en el Estadio Santo Domingo y un mantenimiento continuo”. Así lo ha reclamado Cecilio Vargas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido tras visitar las instalaciones y reunirse con los operarios y cuerpo técnico del Club Deportivo El Ejido 2012. “Llevan años sin hacer cambios estructurales e integrales en esta instalación, especialmente en el césped, sin atender el uso que se hace de ella y sin facilitar al equipo de la ciudad un campo adecuado para los entrenamientos y partidos. Sabemos que se ha trasladado a la Concejalía de Deportes esta situación deplorable y, de momento, siguen haciendo caso omiso”. Para Vargas, guarda aún más mérito la trayector ia que está llevando el conjunto celeste en los últimos encuentros, “porque afrontar los partidos y los entrenos en las condiciones en las que se encuentra el terreno de juego es de una entrega encomiable”.

 

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de un cambio íntegro del césped, “ya sea natural o artificial y que puedan continuar con su mantenimiento en el futuro. Ahora, no presenta un estado óptimo”. Precisamente, sobre este asunto, también ha hecho hincapié Vargas, “se necesita más continuidad en estas labores de acicalamiento o de reposición de aquellos elementos que fallen o dejen de funcionar”. Así, ha puesto de ejemplo el videomarcador, “que está sin funcionar desde mitad de temporada, por lo que deberían colocarles uno nuevo, ya que esto les permitiría contar con patrocinadores, esenciales para el funcionamiento diario del equipo”.

Vargas ha recordado que por estas instalaciones pasan más de 1.000 niños, de categorías inferiores federadas del CD El Ejido y de Escuelas Deportivas Municipales, “hay dos equipos por categoría, de benjamín a junior, de ahí que el estado del césped deba cuidarse con más ahínco si cabe, no podemos permitir que los niños estén practicando deporte en un campo que les genere problemas”. Junto a ello, ha añadido que es un club que organiza actividades sociales, jornadas sobre hábitos saludables, “todos recordamos ‘Un día con el CD El Ejido’, sin embargo, ahora no cuentan con recursos para desarrollarla”. “Debemos cuidar más la labor que hacen y prestarles más ayuda”, ha incidido.  “El equipo de nuestra ciudad, segundo en su categoría, T ercera División, está totalmente desamparado por parte del equipo de Gobierno”, ha aseverado Vargas quien, además, ha apuntado que el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido ha incluido estas iniciativas para la puesta a punto del Estadio de Santo Domingo entre sus propuestas para los Presupuestos de 2020.