Cultivaban casi 200 plantas de marihuana en una vivienda blindada en Roquetas de Mar

Cultivaban casi 200 plantas de marihuana en una vivienda blindada en Roquetas de Mar

En una reciente actuación agentes de la Guardia Civil de Almería detienen a C. B. G, y J. G. Z., vecinos de Roquetas de Mar (Almería) como autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico. 
Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.
 
Los agentes de la Guardia Civil obtienen información propia y reciben numerosas comunicaciones a través del canal permanente abierto al ciudadano relacionadas con el posible cultivo de drogas en una vivienda en la localidad de Roquetas de Mar.
 
En las llamadas recibidas, los vecinos se quejan de la actividad que se estaría llevando a cabo relacionada con el cultivo de marihuana, lo que hace insoportable la convivencia diaria en la zona dado el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos.
 
Los agentes inician una extensa investigación para determinar la localización de la plantación y la identificación de los responsables de esta. La vivienda en cuestión se encuentra totalmente blindada al exterior, con las ventanas tapiadas y la única ventilación de agujeros tapados con espuma de poliuretano.
 
En el desarrollo de las actuaciones los agentes comprueban, tras numerosas vigilancias, las continuas entradas y salidas del lugar de dos personas, identificando los vehículos que usan y como en ocasiones salen o entran en la vivienda con herramientas o útiles de jardinería.
 
En la última fase de la actuación, se procede a la inspección de la vivienda, los agentes encuentran en el interior a las dos personas responsables del cultivo, y comprueban como diseminadas en varias habitaciones se encuentran un total de 171 plantas de marihuana.
 
Además, los agentes neutralizan un enganche ilegal a la red eléctrica e intervienen aparatos de aire acondicionado y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de las plantaciones.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).