El Teatro Auditorio acoge la gala organizada por la Asociación 'Activa Tu Ocio y Di Capacitados'

El Teatro Auditorio acoge la gala organizada por la Asociación 'Activa Tu Ocio y Di Capacitados'

El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido esta mañana una gala organizada por la Asociación ‘Activa Tu Ocio y Dí Capacitados’ para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad. Los usuarios se han subido al escenario y han encandilado al público asistente, compuesto por unos 300 alumnos del IES Pablo Ruiz Picasso, Murgi y Fuentenueva, con actuaciones musicales, baile y humor. 
La concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, junto a la edil de Cultura, Julia Ibáñez; la concejala de Educación, Delia Mira y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, no han querido perderse esta importante cita que ha destacado por su originalidad.

Cabe mencionar que la Asociación trabaja en el día a día con las personas que cuentan con capacidades diferentes, dándoles la oportunidad de formar parte de talleres y distintas actividades que contribuyen, en gran manera, a su desarrollo personal y social con el objetivo de mejorar su calidad de vida. De este modo, se realizan actividades de matemáticas y lenguaje, de habilidades sociales, de dinámica de grupo, jardinería, cocina, informática y teatro, así como manualidades, pintura, encuadernación y deporte.

Recordar, también, el apoyo que el Consistorio realiza, a través de recursos técnicos y humanos, a los colectivos sociales del municipio y, en este caso concreto, a esta asociación, mediante un convenio de colaboración que ofrece el apoyo de la administración local en cuanto a la promoción y difusión de sus actividades y programas en los medios de comunicación.