El Ejido pone a disposición de la Junta una parcela para la construcción de un nuevo CEIP tipo C2 en Santa María del Águila

El Ejido pone a disposición de la Junta una parcela para la construcción de un nuevo CEIP tipo C2 en Santa María del Águila

Esta cuestión se llevará al Pleno de mañana para su debate y aprobación. Se trata de una superficie total de 6.322 metros, que se encuentra situada en las inmediaciones del Pabellón de Deportes y el Club de la Tercera Edad.
El gobierno local ha puesto a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una parcela de 8.697 metros cuadrados para la construcción de un nuevo CEIP tipo C2 en Santa María del Águila. Esta se encuentra situada en las inmediaciones del Pabellón de Deportes y el Centro de Mayores de la localidad. Este asunto se llevará al Pleno de la Corporación Municipal de mañana para su debate y posterior aprobación, ya que representa una cuestión prioritaria, sobre todo si se tienen en cuenta los problemas de espacio que presentan en la actualidad los tres centros educativos con los que cuenta este núcleo. Se trata de dos espacios unidos; uno de 3.328 metros y linda al norte con calle Albacete; al sur con la parcela LIB 457; al este con calle Lisboa; y al oeste con calle Los Ángeles. El segundo de los terrenos dispone de una superficie de 2.994 metros cuadrados y limita al norte con la parcela asiento LIB 459; al sur con la calle San Sebastián de los Reyes; al este con Lisboa y al oeste con calle Los Ángeles. La superficie total cedida es de 6.322 metros cuadrados, situados en las inmediaciones del Pabellón de Deportes y el Centro de Mayores de la Localidad.

El alcalde ha recordado la importancia de que se vayan atendiendo todas y cada una de las demandas que se van planteando en materia educativa y ha vuelto a recordar la necesidad de elaborar un ‘Plan de Choque de Infraestructuras y Servicios Educativos en el municipio’. Es por ello que considere “la importancia de que se incluyan las estrategias concretas de actuación en esta materia, así como el establecimiento inmediato de una planificación de las obras y reformas que tanto requieren los centros escolares y que, además, incluya una partida presupuestaria propia que permita la puesta al día de estas instalaciones, así como la construcción de nuevos centros que mejoren la calidad educativa del municipio”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento también ha cedido en los últimos años varias parcelas más, con la intención de que se vaya dando respuesta por parte de la Consejería de Educación a la demanda de plazas que existe en el municipio. En esta línea, el regidor ejidense ha dicho que “existe la imperiosa necesidad de dotar a El Ejido de nuevos centros que permitan bajar las ratios actuales, ya que en el 89% de los casos se está agotando el máximo permitido por ley; es decir que haya hasta 28 niños en las clases”.

Es por ello que Góngora haya recordado “la cesión de una parcela municipal a la Administración Autonómica para la construcción de un nuevo centro en la zona de Ejido Sur”. Una superficie de 8696 metros cuadrados, que cuenta con las características idóneas para poder edificar un colegio tipo C2 que venga a descongestionar y a bajar los altos ratios existentes”. En Almerimar, el Ayuntamiento también ha puesto a disposición del gobierno andaluz un terreno de más de 9.600 metros cuadrados junto al CEIP actual que permita la construcción de otro CEIP, puesto que el primero que se ejecutó ya nació escaso.

Cabe destacar también que el Consistorio también ha puesto a disposición de la Junta una superficie de 33.000 metros cuadrados para la construcción de un IES a unos 500 metros del actual colegio, ubicado en las inmediaciones de la avenida La Sal y la calle Mar Azul. A este respecto, Góngora ha puesto de relieve “el compromiso manifiesto de la Junta de dar luz verde al proyecto de construcción de un instituto en este núcleo costero, ya que se trata de una iniciativa muy necesaria y demandada por el gobierno local y que en breve será una realidad”.