La Guardia Civil detiene a una persona en Roquetas y esclarece cuatro delitos de robo con fuerza y daños en vehículos estacionados en la vía pública

La Guardia Civil detiene a una persona en Roquetas y esclarece cuatro delitos de robo con fuerza y daños en vehículos estacionados en la vía pública

El detenido empleaba el mismo modus operandi para forzar los vehículos y sustraer todos los efectos y documentación de su interior.
La Guardia Civil de Almería, como resultado de la investigación desarrollada a finales del pasado mes de noviembre, en el marco de la operación denominada “RONEL” se ha detenido a N.I.S.C., varón de 35 años y vecino del municipio de Roquetas de Mar, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en Interior de vehículo y un delito de daños en vehículo.
 
Esta operación es el resultado de la constante actividad que desarrolla La Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la Comarca del Poniente Almeriense.
 
La investigación se inicia cuando agentes de La Guardia Civil tienen conocimiento que en una zona urbana del municipio de Roquetas de Mar se había producido un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.
 
De manera paralela a la investigación realizada por los agentes, viene a sumarse las denuncias de otras dos víctimas por el robo con fuerza cometido en sus vehículos, así como una cuarta denuncia  por delito de daños.
 
Con toda la información obtenida de las correspondientes inspecciones oculares de los vehículos y de la zona donde se produjeron los robos, los agentes advierten que se había empleado el mismo modus operandi para sustraer los efectos del interior de los vehículos: fractura del cristal de la ventanilla trasera y forzamiento del bombín de la cerradura de la puerta.
 
En línea con la investigación desarrollada, de las pruebas e indicios obtenidos y de los medios tecnológicos utilizados, la Guardia Civil consigue situar en el lugar de los hechos, a un varón de 32 años como presunto autor de los robos  y daños cometidos en los vehículos.
 
Con esta nueva información, los agentes centran todo su esfuerzo en la localización de esta persona, desarrollando reiterados operativos en una barriada próxima a la localidad de Roquetas de Mar.
 
Finalmente como resultado de la operación y tras su localización se ha procedido a la detención de N.I.S.C, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de daños en vehículo.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.