La XV Muestra de Cortos de El Ejido cierra hoy a las doce de la noche el plazo de recepción de los trabajos

La XV Muestra de Cortos de El Ejido cierra hoy a las doce de la noche el plazo de recepción de los trabajos

Los interesados en participar en esta iniciativa todavía están a tiempo de entregar las cintas en la dirección de correo electrónico audiovisuales.cultura@elejido.es

La XV Muestra de Cortos de El Ejido cierra hoy, a las doce de la noche, el plazo de recepción de los trabajos. Por ello, los interesados en formar parte de esta iniciativa deberán de darse prisa en enviar sus trabajos por correo electrónico a la dirección audiovisuales.cultura@elejido.es. En este deberá de presentarse la inscripción a la Muestra, el enlace de descarga y la información del corto.

Cabe destacar que, por el momento, la concejalía de Cultura ha recibido un total de doce cortometrajes que competirán el próximo 25 de enero por ser los ganadores de la edición de este año del concurso.

Las secciones en las que se puede participar serán la de ‘Concurso’ para los cortos rodados en el municipio, siempre en exteriores reconocibles, y los realizados por los residentes empadronados y cuya duración estará entre los 5 y 14 minutos como máximo con actores y diálogos. De igual modo, se ha establecido la sección ‘El Arte se Muestra’, que engloba cortos cuyo tema principal será la música, las artes escénicas, videodanza, videoarte o los videoclips, entre otros. Su duración estará entre los 4 y 8 minutos como tiempo máximo de duración y la sección ‘Invitado’, que incluye todas aquellas cintas que no encajan en la sección ‘Concurso’, pero que por su calidad merezcan su proyección en la Muestra.

Los trabajos se presentarán por separado con su título, en soporte diferente y con su ficha de inscripción. La organización no aceptará los cortos con carácter turístico, publicitario, divulgativo, making off, los que tengan calidad insuficiente, ni obras que fomenten la violencia, el sexismo o racismo. Tampoco se seleccionarán las obras que utilicen material no original en más de un 60%, ni cuyos créditos superen más del 15% de la duración total.

Remarcar también que los trabajos pueden estar producidos en cualquier formato de video digital, pero deberán presentarse en archivo de vídeo con la resolución original del proyecto, audio estéreo o 5.1 a 16 bits. El códec oficial de la Muestra es ProRes 422 Lt por lo que será obligatorio presentar cada trabajo en este códec.

Con cada proyección, deberá de presentarse una copia del corto, ficha de inscripción debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI por ambas caras, curriculum informal y fotografía del JPG del director, sinopsis de un máximo de 15 líneas, el cartel del corto y dos fotos del contenido del mismo y del rodaje, el listado de intérpretes con nombre y apellidos en sonido, fotografía, montaje y guión. El jurado estará compuesto por personas del ámbito cultural y audiovisual y los premios oscilarán entre los 700 y los 100 euros.