El partidazo de Las Leonas XV contra Escocia se empieza a jugar en El Ejido

El partidazo de Las Leonas XV contra Escocia se empieza a jugar en El Ejido

La Selección Española absoluta de rugby femenino se ejercitará mañana martes, 14 de enero, en el anexo del estadio municipal ejidense desde las 17.00 horas hasta las 18.30 horas.
La Selección Española absoluta de rugby femenino se medirá a Escocia el próximo domingo en el Estadio Juan Rojas de Almería, pero su primera toma de contacto con el césped natural para ensayar los sistemas que empleará en ese importante duelo será en el Estadio Municipal de Santo Domingo en El Ejido.

Es por ello que mañana martes, durante una hora y media comprendida entre las cinco y las seis y media de la tarde, la delegación nacional al completo se ejercitará en el anexo del estadio municipal ejidense con apertura de puertas, para que el público pueda asistir a su primer entrenamiento técnico en tierras almerienses. Se trata de una gran oportunidad de disfrutar de este deporte de élite en el municipio, que contará con la presencia de la concejala de Deportes, María José Martín, quien ha señalado que “el número de aficionados al rugby en la localidad va en claro aumento”. No obstante, ‘Las Leonas XV’ son de un nivel extraordinario, contándose en la convocatoria con cinco jugadoras que militan en equipos de Francia y otras tres en clubes de Inglaterra, ambos países de larga tradición rugbística.

Son 26 las preseleccionadas por el preparador Juan Antonio Barrio, quien desde antes de su llegada a la provincia ya ha destacado el gran apoyo que está recibiendo España para intentar vencer al XV del Cardo. En ese sentido, El Ejido será también el primer acercamiento entre equipo y afición, tanto la que ya conoce este deporte como la que dispone de la ocasión de descubrirlo a través de un grupo espectacular de jugadoras.

Por tanto, este entrenamiento podrá confirmar al técnico que efectivamente cuenta con un gran calor popular en la provincia, dándole confianza a sus chicas de cara a vencer el partido el día 19. De lograrlo, “supondría un empujón mental muy importante hacia nuestro gran objetivo de estar en Nueva Zelanda 2021″, la cita mundialista, ha manifestado Barrio, estando cerca de la octava plaza del ranking de World Rugby y de ser cuarta potencia en Europa: “Este partido contra Escocia es muy importante ganarlo, porque prácticamente nos aseguraríamos contar con el factor campo en el play-off clasificatorio para el Mundial del próximo año”.