Noticias de Ultima Hora:
El Circuito de Carreras Populares del IMD bate récord de participantes en su sexta edición con 2.859 corredores

El Circuito de Carreras Populares del IMD bate récord de participantes en su sexta edición con 2.859 corredores

Los runners han participado en las seis pruebas que se han desarrollado en El Ejido, Balerma, Las Norias y Guardias Viejas.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido pondrá el broche al VI Circuito de Carreras Populares con una gran gala de clausura que se celebrará el próximo 19 de febrero. La sala B del Auditorio será el lugar que reúna a numerosos clubes y corredores que disfrutarán de una ceremonia en la que se hará entrega de los trofeos para los ganadores en las distintas categorías de la clasificación.

La edil de Deportes, María José Martín, ha enfatizado al respecto que “el objetivo del Ayuntamiento y del IMD con el desarrollo de este circuito es continuar fusionando la apuesta y la promoción de hábitos de vida saludables para hacer de El Ejido una ciudad modélica y puntera para el deporte que albergue una sociedad más sana, dinámica y abierta”.

En esta sexta edición del circuito se ha batido récord de participantes con un total de 2.859 corredores, repartidos en las seis pruebas, la VIII Carrera Popular 'Francisco Montoya, la VIII nocturna de Balerma, Gran Premio Murgiverde, el Trail de Guardias Viejas, el Trail Urbano Solidario 'Colegio Liceo Mediterráneo' y XXXII Carrera 'San Silvestre de El Ejido'.

Martín ha recordado que “esta temporada que ha finalizado ha crecido en número de participantes, se han incorporado nuevos trazados tanto por zonas urbanas como de playa, con la finalidad de acercar el circuito a corredores de todas las edades y condiciones físicas”.

En esta línea, la edil ha recordado que “esta edición hemos continuado con la Tarjeta de Control a los corredores en la prima prueba. De manera que en cada cita se ha ido sellando y les ha que permitido participar gratuitamente en la popular San Silvestre”.

Por último, Martín ha subrayado que “este tipo de carreras sirve de atractivo también para promocionar nuestro municipio, una oportunidad para recorrer las calles o paisajes de naturaleza o costa con cientos de corredores locales y visitantes”.