El Auditorio de El Ejido acoge esta semana la I Jornada ‘Con-Ciencia’ en la que se analizará la sostenibilidad ambiental

El Auditorio de El Ejido acoge esta semana la I Jornada ‘Con-Ciencia’ en la que se analizará la sostenibilidad ambiental

Esta se encuentra organizada por el IES Murgi y la Facultad de Ciencias Experimentales y CECOUAL con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

El Auditorio de El Ejido acogerá este jueves y viernes, días 16 y 17 de enero, la I Jornada ‘Con-Ciencia’, una actividad en la que analizarán distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad y los medios para no comprometer los recursos naturales de las generaciones del futuro.

Organizada por el Departamento de Física y Química del IES Murgi y la Facultad de Ciencias Experimentales y CECOUAL, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Esta actividad, que desde la organización se augura que sea la primera edición de muchas jornadas temáticas de este tipo, contempla el desarrollo de dos ponencias, en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde.

La primera de ellas tendrá lugar el jueves y bajo el título ‘Amenaza fantasma de la agricultura intensiva almeriense’, correrá a cargo de Juan Gisbert Gallego, profesor titular de Hidrogeología, del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería. La segunda de ellas, ¿Qué puede hacer un ambientólogo por la sostenibilidad de la agricultura intensiva?, estará impartida por Juan José Amate Ruíz, director de ‘Sostenibilidad a medida’.

La jornada se encuentra dirigida tanto a todo el alumnado de primero y segundo de Bachillerato de Ciencias de los IES del municipio como a todo aquel que esté concienciado sobre los problemas actuales que se dan en el entorno y la necesidad de frenar, entre todos, el deterioro y desgaste al que se encuentra sometido.