Noticias de Ultima Hora:
La autora Maria Menéndez-Ponte tendrá un encuentro-charla con el alumnado del CEIP Federico García Lorca y del IES Villa de Vícar

La autora Maria Menéndez-Ponte tendrá un encuentro-charla con el alumnado del CEIP Federico García Lorca y del IES Villa de Vícar

La autora gallega María Menéndez-Ponte, galardonada en 2007 con el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra, ofrecerá sendas charlas a los alumnos y alumnas del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, y del IES Villa de Vícar de La Gangosa, el próximo jueves día 16. Menéndez-Ponte mantendrá un encuentro en el que interactuará con el alumnado para hablar de todo lo que a ellos pueda interesar sobre el mundo de la literatura y todo lo que la rodea, además de firmar ejemplares de sus obras.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado favorable a la celebración de este tipo de encuentros, "pues es una buena oportunidad  para acercar el mundo de las letras a los jóvenes vicarios y a su vez que puedan acceder a nuevas experiencias y ver de cerca a los autores,  pudiendo conocer de primera mano, cómo es la vida de un escritor, sus inquietudes para escribir y sus fuentes de inspiración, entre otras cuestiones".
 
Nacida en A Coruña, María Menéndez-Ponte, es diplomada en Filología Hispánica, en Derecho Inglés y en Derecho Comparado por la London Politechnic School. Además, cuenta con una licenciatura en Lengua y Civilización Americana en el Marymount College de Nueva York. Además ha sido subdirectora del departamento de comunicación en Ediciones SM, y colabora en varias revistas literarias.  En su haber una extensa colección de publicaciones, en su mayoría   cuentos y aventuras dirigidos a los más jóvenes, como  'El águila y la liebre' ' Retoñito' , 'Cuentos de la A a la Z'.o 'La Noche de Reyes', entre otros, pero también novelas, como  'Nunca seré tu héroe', 'Máldita adolescencia', 'El poso amargo del café'  o 'Si lo dicta el corazón' dirigidas a un público más juvenil.
 
 
Las charlas tendrán lugar, en la Casa de la Juventud y del Deporte,  a las 11,30 horas para el alumnado del CEIP Federico García Lorca y a las 13 horas  para el del IES Villa de Vícar.