El proyecto de ‘Adecuación de Espacios Urbanos’ en Guardias Viejas finaliza con una importante mejora del aspecto y funcionalidad de varias calles del núcleo

El proyecto de ‘Adecuación de Espacios Urbanos’ en Guardias Viejas finaliza con una importante mejora del aspecto y funcionalidad de varias calles del núcleo

El alcalde, junto al concejal de Obras Públicas y el presidente de la Junta Local, ha comprobado la relevante remodelación a la que han sido sometidas las calles Los Campos, Los Cielos y la Vía de Servicio paralela a la AL-4301 en las que se ha mejorado el acerado, pavimento, alumbrado y jardinería.
Las obras de actuación integral en Guardias Viejas previstas dentro del proyecto de ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Núcleos de El Ejido’ tocan a su fin esta semana. Los trabajos se han llevado a cabo en las calles Los Campos, Los Cielos y en la vía de Servicio paralela a la carretera AL-4301 y han incluido importantes mejoras tanto en el pavimento de la calzada como en el acerado, en la red de alumbrado público; además de la renovación del mobiliario urbano y la dotación de jardinería.

Las obras, cuyo presupuesto ha superado los 92.000 euros, se encuentran incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido ‘Ejido Sostenible’ 2020, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios; Alberto González; y el presidente de la Junta Local de Guardias Viejas-Matagorda, Ángel Callejón, ha visitado el fin de los trabajos realizados. A este respecto, el mandatario local ha remarcado que “se trataba de una remodelación que resultaba muy necesaria de cara a modernizar y mejorar la imagen de esta zona; así como de mejorar determinados servicios como la red de pluviales o el sistema de alumbrado público, que se encontraba totalmente obsoleto”. Con las obras, se ha logrado “un diseño y acabado final de los espacios más ordenado, de manera que conjuga los diferentes elementos que intervienen, pavimentos, arbolado, setos verdes y mobiliario”, ha explicado.

Góngora ha remarcado que “con este tipo de actuaciones, continuamos trabajando en ese objetivo municipal de hacer del municipio un lugar más sostenible, integrador e inteligente, donde prime la calidad de las infraestructuras públicas y el bienestar del ciudadano”. Y es que, como bien ha reseñado, “lo que se persigue es crear un ambiente urbano atractivo que invite a los vecinos al paseo y a la estancia en los mismos, además de mejorar el grado de confort del ciudadano, priorizando las zonas verdes, peatonales y de coexistencia frente a otros usos de la vía pública como la circulación rodada y el aparcamiento de vehículos”.