El Ejido asiste a la jornada 'Construyendo Municipalismo' sobre la despoblación celebrada en Laujar

El Ejido asiste a la jornada 'Construyendo Municipalismo' sobre la despoblación celebrada en Laujar

El concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de El Ejido, José Cristian Callejón, ha asistido hoy a una jornada organizada por la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), bajo el lema “Construyendo Municipalismo” y que ha tenido lugar en la localidad almeriense de Laujar de Andarax.

Durante el encuentro se han analizado las consecuencias del proceso de la despoblación en determinados municipios y explorado las adaptaciones que las administraciones deben abordar para tal efecto. De igual modo se ha tratado la búsqueda de recursos disponibles para aplicar en estas zonas con el fin de lanzar un grupo de trabajo y presentar una hoja de ruta por parte de las administraciones.

En esta línea, Callejón ha puesto de relieve en este importante encuentro “la importancia de promover el papel de las entidades locales como agentes dinamizadores de la economía en la búsqueda de modelos productivos que generen igualdad de oportunidades para todos los municipios”.

La jornada ha concluido con la realización de una mesa redonda con el título ‘Administraciones Públicas y Territorio: sumando para combatir la despoblación’.