Noticias de Ultima Hora:
Arrancan las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Berja

Arrancan las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Berja

Las obras para reformar la Estación de Autobuses de Berja ya han comenzado y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con la concejal de Servicios, Cecilia Martín, han visitado los trabajos que ahora se centran en la retirada de parte del muro perimetral para mejorar la visibilidad.

Las obras están siendo ejecutadas por el Consorcio Provincial de Transporte de Almería, adscrito a la Junta de Andalucía y en el que participa por el municipio virgitano. Se está realizando una inversión de 35.500 euros destinada a la remodelación de dársenas y mejora en las dependencias de espera y atención a los viajeros.

 

Las actuales dársenas presentan problemas de maniobrabilidad para los vehículos más largos, haciendo que, en el interior del apeadero, estos deban incorporarse a la circulación marcha atrás invadiendo las calles anexas al apeadero.

 

Se van a realizar actuaciones para limitar la velocidad en la calle de salida de vehículos, la demolición y sustitución parcial del muro perimetral, la reposición del adoquinado de la zona, la sustitución de imbornales y la pavimentación del espacio con hormigón impreso.

 

También se harán reparaciones en el edificio de la Estación que consistirán en la instalación de tela asfáltica y la sustitución de la grava de la cubierta del edificio del apeadero, con lo que se pretenden solucionar los actuales problemas de humedades y filtraciones existentes.

 

Se acometerá la reposición del aplacado en los paramentos exteriores del edificio, la sustitución de parte del alicatado de los baños (ya muy deteriorados), la reposición de los sanitarios, tuberías y puertas de los aseos, así como el pintado de los techos y paredes interiores afectados por la humedad.

 

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha mostrado su satisfacción por el rápido inicio de los trabajos y “por el empuje dado por la Junta de Andalucía al proyecto, ya que se trata de unas obras de mantenimiento muy demandadas por los vecinos, dado que las condiciones en las que se encuentra el apeadero estaba suponiendo que la instalación no estuviera siendo aprovechada al máximo de sus posibilidades”.