Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de El Ejido acoge una nueva reunión de la Red Local de Acción en Salud

El Ayuntamiento de El Ejido acoge una nueva reunión de la Red Local de Acción en Salud

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido nuevamente una reunión del Programa Relas, Red Local de Acción en Salud en el que se trabaja desde el gobierno local en coordinación con los diversos agentes implicados en esta iniciativa.

Esta ha estado dirigida por la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, quien ha estado acompañada por los concejales de Educación y Participación, Delia Mira; de Comercio, Consumo y Sanidad, Montserrat Cervantes; y el edil de Urbanismo, Germán Arqueros.

En ella, también han estado presentes técnicos del Ayuntamiento; el jefe de la Policía Local, Francisco Manzanares; además de responsables de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía; la directora de Enfermería del Hospital de Poniente, Consuelo Artero; director Médico, Francisco Cañabate, además de parte del equipo del Distrito Poniente.

Como ya es sabido a través de este programa, se pretende trabajar de manera conjunta por mejorar la salud de la población. Para ello, se pondrá en marcha un calendario de actuaciones que contempla el desarrollo de distintas acciones, organizadas de manera trasversal, de cara a incrementar el grado de bienestar de la ciudadanía en todos los núcleos de población.

Con esta estrategia, administraciones y entidades trabajarán de forma coordinada con grupos de trabajo específicos para crear espacios de participación local y zonas que permitan compartir herramientas y experiencias con el único objetivo de fomentar y promover los hábitos de vida saludables.