Noticias de Ultima Hora:
Cuarenta crews se disputarán los 3.000 euros de recompensa del 'Duelo en el Desierto Vol XV' del Hip Hop Street de Vícar

Cuarenta crews se disputarán los 3.000 euros de recompensa del 'Duelo en el Desierto Vol XV' del Hip Hop Street de Vícar

El Pabellón Municipal 'José Cano' de La Gangosa, volverá a ser punto de encuentro de b-boys y b-girls llegados desde distintas partes del mundo.

Todo está preparado para que el próximo sábado, el Pabellón Municipal 'José Cano' de La Gangosa vuelca a acoger la que  sin duda es la actividad estrella del Festival Hip Hop Street de Vícar. Cientos de b-boys y b-girls, encuadrados en cuarenta crews o bandas de breaking, se darán cita en  el Duelo en el Desierto, en la que será su decimoquinta edición, la más internacional de su historia.  El torneo de Vícar se ha asentado como uno de los eventos más importantes de Europa, merced a las memorables  batallas que se han vivido en él y cada vez son más los crews que marcan la fecha del evento en su calendario anual y acuden en busca de hacerse con los 3.000 euros de recompensa, pero también de disfrutar con los corros que se forman, incluso fuera  de la pista central.
 
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que una edición más se encargará de dar el primer scratch de la ronda final, ha destacado la relevancia que para esta competición tiene el trabajo de la Asociación Juvenil 'Cuatro Elementos', y su equipo de B-boying 'R4M', encargada de su difusión, organización y puesta en marcha, "y que hacen posible que el Duelo en el Desierto se convierta en  un punto de encuentro de la comunidad de b-boys y b-girls a nivel internacional y en una de las actividades más atractivas del Hip Hop Street".
 
Una edición más la modalidad de competición vuelve a ser de 6vs6, potenciando de este modo la participación de las crews más auténticas. "Este formato de crew es el que más se puede encontrar en la calle, siendo inusual encontrar formaciones con un mayor número de miembros, por lo tanto con esta modalidad de competición se hace más dificil la participación en el duelo de equipos 'prefabricados'", se señala desde la organización, desde donde se aventura una competición espectacular.   
 
Greku (Ploskee Flavour, Polonia), Vicious (Sweet Technique, Finlandia), Don (Boyz in the Hood, Taiwan), y Jimmy (Boyz in the Hood, China), serán los jueces de esta edición que contará con los Dj's  Skizo y B. Ross, llegados desde Barcelona. La competición, tras el sorteo correspondiente de duelos, dará comienzo  a partir de las 15 horas, estando prevista la final sobre las 21 horas.