Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Berja recomienda resintonizar los canales TDT ante problemas de señal

El Ayuntamiento de Berja recomienda resintonizar los canales TDT ante problemas de señal

El Ayuntamiento de Berja recomienda a los vecinos que se están viendo afectados por la pérdida de señal de algunos canales de TDT, resintonizar sus televisores para disponer de toda la oferta de canales.

El cambio de frecuencias en la Televisión Digital Terrestre (TDT) obedece a la necesidad de liberar la banda entre 694-790 MHz para que sea utilizada por las redes 5G. Estos cambios obliga a los consumidores a resintonizar los canales de televisión de la TDT, en algunos casos basta con hacerlo desde el mando del televisor, pero en otros será necesario cambiar la antena colectiva de los edificios.
 
Tienen que adaptarse los edificios con antena comunitaria de tamaño mediano o grande (de tres o más viviendas) que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables, mientras que no tendrán que hacerlo los que tengan un amplificador de banda ancha.
 
La mayoría de cadenas de televisión emiten simultáneamente a través de las nuevas frecuencias y de las antiguas hasta junio de este año, donde si no se ha cambiado la instalación y resintonizado la televisión no se podrá ver la TDT, porque solo se emitirá por la nueva frecuencia.
 
Para resolver más dudas se puede acceder a la web televisiondigital.es y llamar a los teléfonos 954 30 65 01 y 901 20 10 04.