Noticias de Ultima Hora:
El alcalde recibe al campeón de España de baloncesto infantíl

El alcalde recibe al campeón de España de baloncesto infantíl

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al portavoz municipal, José Francisco Rivera, y la concejala de Deportes, María José Martín, ha recibido al reciente campeón de España de Selecciones de Baloncesto en Infantil, Jorge Criado. Este joven ejidense, pívot de la cantera del Club Deportivo Baloncesto Murgi, se ha hecho con la medalla de oro representando a la selección de Andalucía, quedando invictos y ganando a Cataluña en la final por 68 a 58

El regidor ejidense ha felicitado al joven por esta extraordinaria posición en el medallero nacional. Góngora, que ha aprovechado la ocasión también para conocer las inquietudes del deportista, ha resaltado la “gran capacidad del deportista” y ha dicho que “se trata de un triunfo muy significativo que viene a situar a El Ejido como todo un referente deportivo e incluso a demostrar la buena progresión que mantiene el CB Murgi”.

Para Góngora, deportistas como Jorge Criado representan “los valores, con mayúsculas, de esfuerzo, superación y entrega; además de un modelo a seguir para todos aquellos jóvenes que se están iniciando o ya compiten en esta modalidad deportiva”. De igual modo, el responsable local lo ha animado a “seguir por este camino, así como a completar sus estudios para contar así con los conocimientos y preparación necesarios que auguren un futuro brillante”.

Por último, incidir en que Jorge es un jugador muy valioso para la selección de Andalucía, aportando rebote ofensivo y defensivo y una gran intensidad en defensa. Sus 1,86 metros le han bastado para frenar a rivales más altos que él, puesto que su ferocidad y entrega ha sido mucho mayor. Este campeonato de selecciones autonómicas no es el primero que disputa, ya que hace dos años quedó tercero en la categoría de minibasket.