El alcalde y la delegada de Fomento visitan las obras de regeneración del pavimento que la administración autonómica está ejecutando en la carretera A-1050 de Las Norias de Daza

El alcalde y la delegada de Fomento visitan las obras de regeneración del pavimento que la administración autonómica está ejecutando en la carretera A-1050 de Las Norias de Daza

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera, las obras de regeneración del pavimento que la administración autonómica está ejecutando en la carretera A-1050 en el núcleo de población de Las Norias de Daza, que supondrán una importante mejora de este tramo.
Junto a ellos, también ha estado el concejal de Obras Públicas, Alberto González, el presidente de la Junta Local del núcleo, Carlos Martín Loro, así como técnicos de la Junta y municipales.

Los trabajos, que se están desarrollando en el tramo comprendido entre el barrio de San Gabriel de Las Norias y la intersección con el camino de Puesto Rubio, están consistiendo en unas importantes obras de regeneración del firme en una longitud de 400 metros aproximadamente y que cuenta con un ancho de 10 metros. De este modo, se está actuando en una superficie total de 4.000 metros cuadrados que, tras las labores que se están realizando, mejorará su pavimento, un hecho que se traducirá en una notable mejora de este tramo que soporta un gran volumen de tráfico de vehículos a diario.

La actuación, además, está consistiendo en un fresado previo y la ejecución posterior de una capa de refuerzo de firme. La empresa encargada de las obras es MEZFAL y se están centrando en el tramo que se inicia en el barrio de San Gabriel de Las Norias hasta la intersección con el camino de Puesto Rubio, incluyendo la pavimentación de la glorieta, además de la ejecución de marcas viales con pintura.