El Auditorio acoge la gala de proyección y entrega de premios de la 'XV Muestra de Cortos de El Ejido'

El Auditorio acoge la gala de proyección y entrega de premios de la 'XV Muestra de Cortos de El Ejido'

El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido la celebración de la gala de proyección y entrega de premios de la ‘XV Muestra de Cortos de El Ejido’ donde se han visionado un total de 12 trabajos.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y participantes de este certamen que tal y como ha señalado “continúa con una clara vocación de fomentar el acercamiento y la incorporación de los ejidenses aficionados al mundo del cine, así como generar un espacio de encuentro utilizando esta herramienta audiovisual como forma de materializar visiones e ideas”. La edil ha señalado que se trata de “una excelente plataforma de difusión y dinamización para la realización de cortometrajes cuyo rodaje principal se desarrolla en El Ejido, contribuyendo así a su promoción tanto del patrimonio como de los recursos con los que cuenta”.

Durante la gala, que ha estado dirigida por Alejú, se han proyectados cortos como ‘Galerna’, ‘Tablas’, ‘Mi pueblo’, ‘La Consu’, ‘Pre-paradas’ o ‘Valor de Oro’ que ha conseguido el premio de oro al mejor corto.

Ibáñez ha recordado que “el gobierno local mantiene su compromiso con el arte y los grupos locales, poniendo en marcha distintas iniciativas de cara a potenciar y visualizar su gran profesionalidad y enorme creatividad”. “Además se propone realizar una programación a lo largo del año que incluye clases magistrales de guion, dirección o realización”.

En cuanto a los premios, se han otorgado a mejor dirección; sonido; fotografía; montaje; guion; interpretación masculina e interpretación femenina. De igual modo se he hecho entrega del premio bronce, plata y oro al ganador del concurso; el Arte se Muestra, así como un único premio al Mejor Corto Invitado.