Noticias de Ultima Hora:
La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de patrocinio para el 43 Festival de Teatro y las bases para las ayudas a producción de la 31 Muestra de Teatro Aficionado

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de patrocinio para el 43 Festival de Teatro y las bases para las ayudas a producción de la 31 Muestra de Teatro Aficionado

La edil de Cultura ha dicho que “desde que se puso en marcha esta iniciativa de colaboración público-privada han sido muchas las empresas que han querido implicarse en el Festival, ya que el Festival forma parte de la identidad de nuestra ciudad. Sólo la pasada edición, contamos con cerca de 90 patrocinadores”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un total de 14 puntos dentro del orden del día, destacando de manera especial aquellos asuntos relacionados con la concejalía de Cultura. De esta manera, se ha dado el ‘ok’ a importantes puntos relacionados con esta área como han sido las bases y convocatoria de patrocinio de la 43 edición del Festival de Teatro, que se celebrará del 15 de mayo al 14 de junio, así como las bases y convocatoria para las ayudas a la producción de la 31 Muestra de Teatro Aficionado que se desarrollará del 29 de marzo al 9 de mayo.

A través de esta iniciativa, que se realiza de conformidad con la Ordenanza Reguladora de Patrocinios Privados de Actividades Municipales, el gobierno local pretende implicar de manera más directa al rico tejido empresarial en el que está considerado el evento cultural y social más importantes de cuantos se realizan en el municipio para continuar así contribuyendo a su puesta en valor y engrandecimiento.

            La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha dicho que “desde que se puso en marcha esta iniciativa, hace ya algunas ediciones, han sido muchas las empresas que han querido realizar un importante esfuerzo para implicarse en ambas actividades, teniendo en cuenta que este forma parte de la identidad cultural y social de nuestra ciudad”. Tan sólo el año pasado colaboraron cerca de 90 empresas.

            Y es que, como bien ha remarcado la responsable local, “se trata de un apoyo que resulta fundamental a fin de consolidar y potenciar aún más el Festival, aumentando, diversificando y mejorando más la programación y la proyección nacional que cada año adquiere”.

La edil ha querido agradecer “el apoyo recibido hasta ahora y que, confío, seguirá siendo así”; al tiempo que ha destacado “la importancia de la colaboración público-privada para dar continuidad a muchos proyectos de carácter municipal”. Con más de 25.000 espectadores, de todas las edades e índole social y con una amplia y extensa difusión en medios de comunicación, “el Festival de Teatro de El Ejido es una plataforma de proyección única para todos nuestros patrocinadores a nivel local, provincial y nacional”, ha recalcado la edil.

            En la convocatoria de patrocinio, como en ediciones anteriores se establecen varias categorías en función de la aportación económica que se realice; existiendo un mínimo de 500 euros. De esta manera, existen varios tipos de patrocinio: Entidad Protectora Premium, con una aportación de más de 6.000 euros; Entidad Protectora, que supondrá más de 4.000 euros; Mecenas con 2.500 euros; Patrocinador entre 1.500 y 2.000 euros; y Colaborador a partir de 200 y hasta 500 euros.

            El tamaño y ubicación de los logotipos dependerá de la categoría y aportación y dentro de su categoría por la cantidad aportada o en su defecto por orden alfabético del nombre comercial.

            Destacar, por otro lado, que las empresas colaboradoras aparecerán con sus logotipos en toda la publicidad que se haga de este evento. Publicidad que llega a toda España, pues se editan más de 11.000 programas generales y 15.000 trípticos de información, así como las oportunas inserciones en prensa, radio y la instalación de diferentes vinilos con su logotipo o anagrama en la fachada del Auditorio, Ayuntamiento o Piscina y en todos los soportes impresos utilizados.

            De igual modo, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a las bases y convocatoria a la 31 Muestra de Teatro Aficionado, Escolar e Infantil un programa municipal que tiene como objetivo potenciar la actividad teatral como un instrumento de convivencia y formación personal. Ibáñez ha recordado al respecto que “el teatro aficionado constituye un elemento básico para desarrollar y consolidar una programación estable del teatro profesional, por lo que supone el aprendizaje de lenguaje teatral y, por lo tanto, de forma indirecta, la creación de espectadores con capacidad de análisis y de crítica”.

Es por ello que el Ayuntamiento colabora con parte de los gastos de producción que genera los montajes y puesta en escena de los grupos. Esta convocatoria establece distintas líneas de colaboración como son Grupos de Adultos Mayores de 18 años, Grupos Juveniles e Infantiles menores de 18 años y Grupos de Centros Educativos. La cuantía total de las ayudas es de 14.000 euros.