Estudiantes de Informática del IES Murgi se acercan a los valores y ventajas del emprendimiento con el CADE de El Ejido

Estudiantes de Informática del IES Murgi se acercan a los valores y ventajas del emprendimiento con el CADE de El Ejido

Participan en un taller de habilidades comunicativas y en la charla motivadora de una joven empresaria dedicada a la ilustración digital.

 

Un grupo de 31 estudiantes y cuatro docentes del grado superior del ciclo formativo de Informática del IES ‘Murgi’ ha participado hoy en un taller para desarrollar sus habilidades comunicativas organizado por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Ejido. También han asistido a la charla de Roxana Marinca, una joven ilustradora digital, quien les ha trasladado su experiencia como emprendedora, las dificultades que ha encontrado y las ventajas de crear su propia empresa.

 

    El taller sobre habilidades comunicativas se enmarca en el Programa ‘Innicia’ que impulsan las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Educación y Deporte para promover la cultura emprendedora en todos los niveles del sistema educativo público andaluz. Con este programa los estudiantes aprenden, de un modo práctico, a crear un proyecto empresarial desde sus cimientos, contando con el apoyo de sus docentes y del personal técnico de Andalucía Emprende.

 

    Utilizando una metodología eminentemente práctica, aunque acompañada también por formación teórica en materia de emprendimiento, las acciones contempladas en este programa inciden en aspectos vinculados con la imaginación, la creatividad, la responsabilidad, la organización, la identificación de ideas, la toma de decisiones, la comunicación y el trabajo en equipo. De este modo, adquieren formación que les permite desarrollar sus habilidades emprendedoras, así como valores, hábitos y conductas autónomas y de trabajo en equipo.

 

    Los estudiantes del IES Murgi también han sido animados a emprender por Rosana Marinca, una joven empresaria apoyada por el CADE de Huércal de Almería que inició su actividad empresarial en el mundo de la ilustración digital en mayo de 2019 y ha alcanzado ya un notable reconocimiento en este sector, realizando la mayoría de sus trabajos para clientes internacionales.

 

    Roxana Marinca ha explicado a los jóvenes que tras terminar sus estudios de Formación Profesional en Sistemas Microinformáticos y Redes y en Desarrollo de aplicaciones web, ha continuado formándose en Ingeniería Informática en la Ual y que ya en su segundo año de carrera empezó a trabajar por cuenta ajena, en la modalidad de teletrabajo, pero que muy pronto surgió la inquietud por desarrollar sus ideas a través de un proyecto empresarial propio. Entre las ventajas del emprendimiento que ha destacado están la autogestión del tiempo, la posibilidad de conseguir mayores beneficios y trabajar en lo que te gusta, a pesar de la mayor dedicación y riesgos que asume la persona que emprende.