El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en la piel, de hecho, nuestra dermis contiene hasta un 50% de este componente

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en la piel, de hecho, nuestra dermis contiene hasta un 50% de este componente

La doctora María Isabel Moreno aplica en Clínica Dss las últimas técnicas en estética oral y facial
El paso del tiempo provoca cambios en  nuestra piel y tejidos. El cuerpo tiende a perder elasticidad e hidratación,  algo que junto con los gestos y movimientos que se hacen a lo largo de la vida producen surcos y arrugas. Estas marcas de la edad, en muchas personas, se  suelen concentrar en la zona perioral y producen un efecto de envejecimiento precoz.

Sin embargo, pueden ser combatidas  de manera muy poco invasiva y con resultados inmediatos gracias al  uso de materiales de relleno. Entre éstos cabe destacar el ácido hialurónico, compuesto que el propio organismo posee, pero que, como  hemos comentado anteriormente, se va perdiendo. Se trata de un material seguro,  que provoca hidratación inmediata de la zona inyectada, rellena surcos y arrugas, da volumen e incluso ayuda a camuflar cicatrices.

Se trata de un producto de rápida absorción, ya que actúa desde el interior de la piel, corrigiendo los primeros signos del envejecimiento cutáneo, de esta forma consigue devolver el volumen inicial a nuestro rostro aportándole una hidratación en profundidad, tersura y luminosidad.

Pero combatir el paso de la edad no es su única función,  también se usa para  aumentar el volumen labial, ofreciendo unos resultados naturales que mejoran aquellas sonrisas estrechas o gingivales o los perfiles faciales sin proyección, que necesitan compensación de algunas estructuras.

RESULTADOS INMEDIATOS
Mediante una sesión de no más de media hora, sin dolor, y un posible retoque a las dos semanas, se consiguen resultados inmediatos y naturales.

Para conseguir unos resultados óptimos, se necesita de un estudio personalizado, en el que se analice la estética facial de cada paciente, del que derivará el tratamiento adecuado.

No hay límite de edad para el tratamiento con fillers, es seguro y reversible, la recuperación es mínima y los resultados excelentes. Por todo ello se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad.

En Clínica Dss, no solo se cuida de la salud dental, sino del completo estado oral y facial, procurando el bienestar de los pacientes con estudios personalizados que finalizan en excelentes resultados.

PATRÓN DE BELLEZA ACTUAL
Para el análisis facial se lleva a cabo una evaluación de la simetría, si nos centramos en el plano frontal, mientras que, si se analiza el perfil, se tiene en cuenta el volumen, la proyección de los labios o la relación de la nariz con el mentón, entre otros parámetros.

El patrón de belleza establecido en la actualidad no está definido a un color de ojos, a una talla determinada o a una forma específica de la nariz, sino que se basa en las proporciones y la simetría facial. Se dice que un cuerpo o un rosto es perfecto cuando presenta las proporciones áureas en todas sus dimensiones.