Noticias de Ultima Hora:
Ayuntamiento y ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ firman el convenio de colaboración para dar continuidad a los talleres y cursos en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido

Ayuntamiento y ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ firman el convenio de colaboración para dar continuidad a los talleres y cursos en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido

La concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, y la presidenta de este colectivo, Rosario Martínez, han rubricado este acuerdo por el cual la Administración Local concede el uso temporal de dos aulas en el CIE

El Ayuntamiento de El Ejido y la asociación ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ han firmado un convenio de colaboración que permitirá a este colectivo desarrollar talleres y cursos en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE). A través de esta rúbrica, en la que han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, y la presidenta de este colectivo, Rosario Martínez, la Administración Local concede el uso temporal de dos aulas en este edificio municipal.

En este sentido, la responsable local ha remarcado que “con este acuerdo, prestamos nuestro apoyo a esta asociación en la importante labor que realiza a lo largo de todo el año y que tiene como finalidad mejorar el bienestar de las personas con discapacidad a través de su amplio programa formativo y terapéutico”.

Martínez ha insistido “en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de El Ejido con las asociaciones que, de manera altruista y generosa, trabajan para garantizar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”. Es por ello que ha querido incidir en que “vamos a continuar apoyando esta noble labor, ya que los colectivos sociales del municipio constituyen una herramienta clave e imprescindible a la hora de garantizar la igualdad de derechos y la integración social”.

Es por ello que, como bien ha dicho, “continuaremos poniendo a su disposición los recursos municipales de los que disponemos y que contribuyen al desarrollo de sus programas y actividades como la cesión temporal de espacio tanto en el CIE como en el Centro Asociativo Municipal, a través de ayudas y subvenciones o bien mediante el apoyo psicológico y jurídico”.

Por último, destacar que este colectivo viene desarrollando, además del taller ocupacional de manualidades, programas de ‘Ajuste personal’, de ‘Informática’ o de ‘Pintura y Cerámica’. Y todos los años organiza una exposición en el Consistorio en el que ponen a la venta los trabajos realizados durante el curso.