Noticias de Ultima Hora:
El Instituto Murgi se ‘tiñe’ de verde para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer

El Instituto Murgi se ‘tiñe’ de verde para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha conmemorado hoy, 4 de febrero, el Día Mundial Contra el Cáncer con una serie de acciones que se han desarrollado en el Instituto de Educación Secundaria Murgi con alumnos de 3º de la ESO.

Para esta actividad se ha contado con la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en El Ejido y de Almería, es decir, la asamblea local y provincial. En esta línea la edil del área, Delia Mira, se ha dirigido al alumnado para explicar “la importancia de adquirir hábitos de vida saludables con el fin de luchar contra esta enfermedad, principal causa de muerte de nuestro tiempo”.

Las actividades han comenzado con una charla bajo el nombre ‘Cáncer, una enfermedad prevenible. Hábitos saludables’ a cargo de la doctora Mercedes Río quien ha puesto de relieve que “mantener una vida activa físicamente nos puede proteger frente al cáncer, además de cuidar la piel frente al sol y comer saludable”, apostando por una dieta mediterránea rica en fruta fresca, verdura, legumbres y cereales.

Tras la charla los alumnos se han desplazado hasta las pistas deportivas del instituto y han formado un lazo humano junto a cartulinas de color verde en señal del compromiso y solidaridad en la lucha contra esta enfermedad. Tras ello, la edil de Participación ha repartido entre los escolares manzanas verdes y folletos explicativos para fomentar la concienciación sobre los escolares.

Por su parte, Mira ha detallado que con esta actividad desde el área de Participación “lanzamos un llamamiento a todos para pensar, comprometernos y actuar en este día, a fin seguir reivindicando más apoyo, así como una mayor sensibilización en materia de prevención”. De igual modo ha agradecido “la colaboración del IES Murgi que “desde el primer momento se han volcado en la organización de la actividad”, al tiempo que ha aprovechado para ensalzar “la importante labor que realiza la Asamblea Local de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, ayudando a muchas personas que sufren o han sufrido esta enfermedad, prestándoles su apoyo y comprensión a ellos y a sus familiares”.

Cabe recordar que hoy a partir de las 19.30 horas el Teatro Auditorio se iluminará de color verde color para recordar que el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer.