El edil de Cs ha explicado la importancia de unificar las zonas de paso de peatones para garantizar la seguridad de estos y en especial la de aquellos que tienen una movilidad reducida o hacen uso de sillas de ruedas o cualquier elemento de ayuda para desplazarse.
“Necesitamos que las aceras estén en un estado que garantice el uso a todos los vecinos”, y es que como, como ha transmitido Vargas, “no es lógico que haya calles principales o avenidas que tengan los acerados a medias”. Como ejemplo, ha puesto la Avenida Príncipes de España, “es una zona donde se encuentran la mayor parte de colegios e institutos del municipio y en el año 2020 esto no puede tenerse así”. Desde las filas liberales esperan que se ejecuten trabajos para que esta situación se solucione y para ello han dirigido una petición al Área correspondiente.
En este sentido, han solicitado la instalación de espejos de visibilidad en cruces en la calle San Isidro y Sierra Nevada dado que son vías, donde por la longitud de estas y el número de intersecciones, se precisa favorecer la visibilidad de las mismas para mejorar la seguridad de conductores. “Hay que poner todos los elementos y medios disponibles para que las vías ejidenses cuenten con el mayor nivel de calidad”, ha afirmado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido. Para ello, ha pedido que, además, se haga un seguimiento de mantenimiento de estos elementos a lo largo de todo el término municipal con el fin de que la siniestralidad en el tráfico urbano sea la menor posible y la circulación sea lo más fluida posible.