El Galeón Andalucía suelta anclas en el Puerto Deportivo de Almerimar

El Galeón Andalucía suelta anclas en el Puerto Deportivo de Almerimar

La concejal de Turismo, Luisa Barranco y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencia Gabriel Manzano, han recorrido este imponente navío acompañados por el Project Manager de la embarcación, Pedro Giménez, quien ha hecho entrega de una placa de agradecimiento a la edil

El Galeón Andalucía ya se encuentra en el Puerto Deportivo de Almerimar y espera recibir a miles de personas desde hoy y hasta el próximo 9 de febrero. La embarcación podrá ser visitada por todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca y saber más sobre esta réplica de los legendarios galeones españoles de la historia que durante siglos unieron España con América y el Pacífico.

La concejal de Turismo, Luisa Barranco y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencia Gabriel Manzano, han recorrido este imponente navío acompañados por el Project Manager del barco, Pedro Giménez, quien ha hecho entrega de una placa de agradecimiento a la edil. Durante la visita, la edil ha destacado que se trata de “un privilegio contar con esta embarcación, que llega a nuestra ciudad tras recorrer los océanos y mares de todo el mundo puesto que este tipo de galeones de los siglos XVI Y XVIII fueron claves durante el desarrollo de una parte trascendental de la historia de España”.

Para Barranco la permanencia de El Galeón Andalucía en el Puerto de Almerimar durante los próximos días supone “un importante estímulo para atraer la llegada de turistas a nuestro municipio, es por ello que animo no solo a los ejidenses, sino también a vecinos de otras localidades a aprovechar esta oportunidad y disfrutar de todo lo que ofrece esta embarcación, así como de los recursos turísticos de nuestra ciudad durante estos días como son la gastronomía, las playas, el patrimonio histórico y cultural y, por supuesto, nuestros invernaderos y nuestro modelo de producción agrícola conocido por la excelente calidad de nuestras frutas y hortalizas”.

Pedro Giménez ha explicado que durante estos días también recibirán visitas “de numerosos escolares del municipio que conocerán esa parte de la historia además de aprender cómo se navegaba en aquellos siglos y las vivencias de este navío único”.

Inocencio Gabriel Manzano, por su parte, ha recordado los desembarcos piratas que se vinculan al pasado del municipio con las embarcaciones de la época y que cada año “nos encargamos de recordar en Almerimar con una representación que siguen miles de personas”.

El Galeón Andalucía es la réplica del barco empleado los españoles durante los siglos XVI al XVIII, en las expediciones marítimas de descubrimiento y el comercio interoceánico entre España, América y Filipinas de las llamadas flotas de Indias. Es un barco de 500 toneladas de 55 metros de eslora y madera de iroko y pino, 4 palos y 930 metros cuadrados de superficie bélica en sus siete velas.

Convertido en un museo flotante, la embarcación cuenta con capacidad y espacios únicos para recibir a los visitantes y singulares zonas. Un barco sumamente atractivo que cuenta con múltiples espacios, recursos y soportes expositivos de gran versatilidad. Historia y modernidad en un barco símbolo de nuestra cultura en América. Tradición y modernidad se aúnan en un espacio de más 320 metros cuadrados de áreas visitables a lo largo de las cubiertas del galeón.

A bordo del navío, los visitantes podrán hacer un completo recorrido, ya que el mismo se desarrolla por sus cinco cubiertas, incluyendo artillería y bodega, además de descubrir sus imponentes maniobras, jarcias, aparejos, la cubierta de mando, la sala del almirante, la historia que protagonizaron, las rutas que trazaron, los peligros que encararon, la dureza de la vida a bordo, sus tesoros, mercancías y todos los detalles de estos famosos barcos de nuestra historia.

El horario es de 10.00 horas a 18.00 horas. La visita al interior del barco tiene un coste de 6 euros para los adultos y 4 para los niños, además se ha establecido una tarifa especial de 15 euros para las familias.

En el año 2010l a embarcación viajó desde Sevilla a la Expo Shanghái de China y en el año 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América, recalando en Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, y haciendo escala en más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Miles de personas de todo el mundo han visitado ya sus cubiertas. El galeón es un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, y visita Almerimar tras la exitosa gira que ha realizado por más de una decena de puertos de España, el norte de Francia, Holanda y Alemania.