Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Berja y Asprodesa fortalecen sus vínculos a través de un nuevo convenio

El Ayuntamiento de Berja y Asprodesa fortalecen sus vínculos a través de un nuevo convenio

El Ayuntamiento de Berja ha firmado un convenio con la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería (ASPRODESA) con el que el consistorio amplía los ámbitos de actuación con la asociación.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, firmó el convenio el pasado lunes en las instalaciones de ASPRODESA en San Agustín (El Ejido), donde acompañado por la concejal de Discapacidad, María Ángeles Sánchez, visitaron los talleres y pudieron comprobar en primera persona la labor que realiza la asociación.
 
Entre los ámbitos de colaboración están los de potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario y fomentar iniciativas empresariales destinadas a la creación de empleo para el colectivo, favorecer la inserción social del colectivo con la realización de actividades formativas, deportivas y culturales.
 
También se tratará de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de este colectivo para su promoción y normalización social, para lograr y desarrollar los necesarios recursos y su plena accesibilidad. Se trabajará para propiciar la defensa, protección y prestación de servicios en interés de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
 
El Ayuntamiento de Berja ya realizaba convenios puntuales con Asprodesa que consistían en ofrecer prácticas formativas en puestos dentro del consistorio virgitano como por ejemplo auxiliar de tareas administrativas, conserje y peones de jardinería a personas que previamente habrían recibido formación.
 
Con este nuevo convenio, la relación entre el Ayuntamiento de Berja y Asprodesa se estrecha y promoverá iniciativas, programas, medidas y acciones que redundarán en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.