El Ayuntamiento de El Ejido continúa desarrollando el proceso de digitalización en el archivo municipal

El Ayuntamiento de El Ejido continúa desarrollando el proceso de digitalización en el archivo municipal

El edil de Régimen Interior, José Cristian Callejón, ha explicado que el objetivo principal es “eliminar definitivamente el papel de forma que el acceso a estos documentos sea más cómoda, rápida y aporte más ahorro y seguridad”.
Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Régimen Interior, continúa haciendo una importante apuesta por la eficiencia de la administración local, de cara a impulsar de manera decidida los principales elementos estratégicos de la adaptación a las nuevas tecnologías como son la relación telemática con la ciudadanía o la digitalización.

En cuanto a este último asunto, el concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, ha explicado que el proceso de digitalización de los informes del archivo municipal continúa desarrollándose de forma gradual, haciendo hincapié en que en el último año se ha visto incrementado de una manera considerable “con el objetivo de eliminar definitivamente el uso del papel de forma que el acceso a los expedientes sea más cómoda, rápida y fácil”.

En este sentido, cabe mencionar que en el año 2019 se digitalizaron un total de 16.199 documentos del archivo, “unos 6.000 más que en 2018 cuando se llevó a cabo este proceso con 10.511 expedientes”. Un dato que pone de relieve el excelente trabajo que se está realizando para suprimir el uso del papel, “un hecho que conlleva importantes beneficios como ahorrar recursos, aumentar la seguridad y quizás, el más significativo, la protección del medioambiente”, ha apostillado el edil.

Callejón ha indicado que este proceso va en la dirección de “favorecer la eficiencia en todos los procesos administrativos y en la mejora de los canales de comunicación entra la ciudadanía y la administración local”. Y es que tal y como ha remarcado el edil “la documentación que genera la actividad municipal en el día a día exige más espacio que el que puede aportar el físico que tenemos aquí, de ahí que la digitalización sea la vía idónea para preservar todos estos informes de una forma más segura, sencilla y práctica, además de favorecer en buena parte la protección de nuestro ecosistema”.