Noticias de Ultima Hora:
El Gobierno local destinará 100.000 euros anuales al tratamiento y erradicación de los mosquitos en Almerimar

El Gobierno local destinará 100.000 euros anuales al tratamiento y erradicación de los mosquitos en Almerimar

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde al expediente de contratación del servicio y de los trabajos necesarios para llevar a cabo este importante programa con el que se de evitar la proliferación de esta plaga en primavera.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación de los trabajos necesarios para llevar a cabo el ‘Programa Integrado de Control de Mosquitos y Mosca en la zona de Almerimar y sus alrededores’. De esta manera, el gobierno local destinará 100.000 euros anuales a este importante servicio, con el que se trata de tener controlada la presencia de esta plaga.

En esta línea, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha dicho que “para este gobierno es una prioridad reducir la incidencia y molestias que presentan estas poblaciones tanto entre los vecinos como entre los visitantes”. De esta manera, y tal y como ha recordado el responsable municipal, “en los últimos años hemos redoblado esfuerzos aumentando la partida destinada a este fin en un 150%, con la finalidad de incrementar la frecuencia de los tratamientos y llevar a cabo un control y seguimiento mucho más exhaustivo desde los primeros estados de la plaga”.

Otro de los puntos destacados ha sido la aprobación de las bases del Concurso de Disfraces que, organizado por la concejalía de Cultura, permite la participación de todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, así como de los adultos en la categoría individual como en grupo. Destacar que este se llevará a cabo el 23 de febrero en el Parque Municipal, a las doce de la mañana, fecha en la que también se celebrará el tradicional ‘Entierro de la Sardina’.

Igualmente cabe incidir en que se ha dado vía libre al convenio de colaboración entre la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y el Consistorio para el desarrollo del conjunto del Servicio de Atención Especializada en Régimen Residencial para personas mayores en situación de dependencia; así como al convenio entre ambas administraciones para el desarrollo del Servicio de Centro de Día para personas mayores también con dependencia. En este sentido, Rivera ha explicado que “estos dos convenios vienen a sustituir a los existentes hasta ahora y básicamente responde a la necesidad de actualizar los mismos y adaptarlos a los cambios normativos que afectan a los distintos servicios que se recogen en los mismos”.

Además, y como viene siendo habitual en todas las Juntas de Gobierno, se han aprobado varias licencias de rehabilitación total y parcial de invernaderos; lo que sigue demostrando la inquietud que existe en el municipio a la hora de innovar en este tipo de instalaciones para ganar así en competitividad.

A este respecto, el portavoz municipal ha remarcado que “el agricultor siempre ha demostrado una gran inquietud por adaptarse a los tiempos y a las exigencias de los mercados; contribuyendo, de esta manera, a la evolución del sector y a la modernización del campo”.

Por último, incidir en que se han aprobado los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales, por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora correspondiente a grandes consumidores del mes de enero de 2020.