Noticias de Ultima Hora:
El IMD abre el próximo lunes el plazo de inscripción para participar en la salida de senderismo por el Sendero de Las Cobaticas en el Parque Natural de Calblanque

El IMD abre el próximo lunes el plazo de inscripción para participar en la salida de senderismo por el Sendero de Las Cobaticas en el Parque Natural de Calblanque

El recorrido, que tendrá una distancia de 12,5 kilómetros y una duración de 4 horas, se realizará el 23 de febrero y transcurrirá en su mayor parte por playa, zona boscosa, ramblas y acantilados de una gran belleza paisajística

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) abrirá el próximo lunes el plazo de inscripción para participar en la salida prevista para el próximo 23 de febrero por el Sendero de Las Cobaticas, en Murcia. Se trata de un recorrido que tendrá una distancia de 12,5 kilómetros y una duración aproximada de cuatro horas, de manera que está considerada como una ruta de dificultad baja.

La ruta transcurre por el Parque Regional de Calblanque, un espacio protegido en el que pueden encontrarse playas, bosques, ramblas y acantilados, así como numerosas especies de fauna y flora. Algunas de gran exclusividad y protegidas como es el caso del ciprés de Cartagena, el cornical, el fartet o el águila perdicera, entre otros muchos.

 Esta ruta circular comienza en el Centro de Visitantes de Cobaticas, siguiendo las marcas de PR (pequeño recorrido), senderos y caminos a través de los diferentes paisajes y elementos naturales e históricos que conforman el entorno hasta llegar a la Cala Reona. Proseguirá por la cara Este del Cerro del Atalayón, donde existen unas maravillosas vistas de la costa de Cabo de Palos, así como de su faro e islas Hormigas. A continuación, se accederá a las playas de Calblanque para dirigirse a las salinas del Rasall con la denominación de Zona Especial Protección Aves, seguidamente la ruta se dirigirá hacía playa Larga, donde se podrá disfrutar de las dunas fósiles. Proseguirá por la rambla de Cobáticas y por ella y en dirección norte, se llegará al punto de partida.

La salida será a las siete de la mañana desde el Pabellón de El Ejido y el precio es de 15 euros, ello incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro de responsabilidad civil. La reserva de plazas podrá realizarse vía online a través de imd.elejido.es y de forma presencial en la Casa del Deporte o llamando al 618-032805.
El programa, como viene siendo habitual, se podrá descargar de la Web del IMD, donde se ofrece una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de realizar estos senderos y que se encuentran relacionadas con llevar vestimenta ligera y el calzado cómodo, ir equipado con gorra, gafas de sol y bastones, ir provisto de agua para evitar la deshidratación, respetar los senderos establecidos, nunca dejar a ningún compañero sólo o portar alimentos de fácil asimilación, entre otras muchas, para disfrutar al máximo de las salidas y en las mejores condiciones.