La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en El Ejido

La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en El Ejido

Los Agentes intervienen 271 plantas de marihuana, 11 lámparas con sus bombillas, 18 balastros, 1 A/A y 1 extractores con filtro y 3 ventiladores.

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Lududa” detiene a D.L.D. de 27 años y a E.M.L. de 70 años por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana (cannabis Sátiva).

La Guardia Civil de Almería a través de las tácticas  y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, tiene conocimiento de la existencia de un plantación indoor de marihuana, en una vivienda, por lo que los Agentes inician una investigación comenzando por percatarse del característico olor que desprende el cultivo de esta sustancia así como el ruido que emiten los diferentes aparatos de ventilación, todo unido a los diferentes cortes de luz que se sufren en la zona.

 

La Guardia Civil organiza un dispositivo de vigilancias, donde se comprueba la existencia de dicha plantación y los ruidos de los aparatos de ventilación, a pesar de que la vivienda carece de contador de luz también se observan las continuas entradas y salidas de los moradores de la vivienda.

 

La Guardia Civil procede a realizar el registro de la vivienda ubicada en la localidad de Almerimar-El Ejido (Almería), hallando 271 plantas de marihuana, 11 lámparas con sus bombillas, 18 balastros, 1 aparato de aire acondicionado y 1 extractor con filtro y 3 ventiladores, además de otros útiles para favorecer el crecimiento de las plantas.

 

Como resultado de la investigación y el registro realizados por la Guardia Civil, esta operación se salda con la detención por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico a D.L.D. de 27 años y a E.M.L. de 70 años por el cultivo indoor de marihuana, (cannabis sátiva).

 

Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido se pone a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de El Ejido (Almería).