David Stoltenborg y Piedad Quesada ganadores de la II Ultra y Alberto Fernández y Mónica Díaz del Trail Del Mar al Cielo del Poniente

David Stoltenborg  y Piedad Quesada ganadores de la II Ultra y Alberto Fernández y Mónica Díaz del Trail Del Mar al Cielo del Poniente

Casi 200 valientes coronan ‘Nuevo Mundo’ en esta prueba organizada por el CDBR Muebles Mesa El Ejido en colaboración del IMD, y que ha unido el deporte, la promoción del paisaje del Poniente y la solidaridad.

Cerca de 200 valientes, entre corredores y senderistas, han participado en la segunda edición del ‘Ultra Trail Del Mar al Cielo del Poniente’, organizado por el Club Muebles Mesa El Ejido en colaboración del IMD. Una prueba que ha unido el deporte, la promoción de la zona y su hermoso paisaje, y la solidaridad, ya que el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a las asociaciones ejidenses ‘Soy Especial y qué? y ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’.

La concejala de Deportes, María José Martín, acompañó a los corredores durante toda la jornada y entregó premios a pide de pódium, siendo el danés, David Stoltenborg, el ganador de la II Ultra con un tiempo de 05:13:40 y Alberto Fernández del Trail Del Mar al Cielo del Poniente con una marca de 03:27:53. En cuanto a la categoría femenina, la vencedora en la distancia Ultra Trail fue la corredora de Baza, Piedad Quesada, y en el Trail la campeona de España en Kilómetro Vertical, Mónica Díaz. Esta edición ha destacado por el alto nivel de los corredores llegados de distintos puntos de la geografía nacional e internacional. Un evento que resultó muy atractivo para los participantes que salieron desde el nivel del mar y terminaron el recorrido en el pico de Nuevo Mundo, a una altitud de más de 2000 metros. La prueba contó con dos distancias; la Ultra Trail, con 55 participantes, con un recorrido de 58 kilómetros, desde Almerimar junto al Edificio Jaleo, hasta  Nuevo Mundo y regreso hasta El Ejido. Y el Trail de 36 kilómetros con salida y llegada a El Ejido. Esta distancia la han realizado 89 corredores y una veintena de senderistas.  

Los participantes tuvieron servicio de bajada con autocar a Almerimar desde el IES Fuente Nueva; ocho puntos de avituallamiento con agua, bebida isotónica, fruta o frutos secos; una bolsa de corredor con camiseta técnica, braga de cuello, bidón, mochila; y caja de hortalizas. Y, como novedad, este año diferentes clubes se encargaron de puntos de avituallamiento como el C.A. Ciudad de Balerma; Biciclub Ejido; Familia López; el miembro del club organizador ‘TractorMMan’ junto a su familia; Club de Montaña Mundo Ejido y CD Ejido MTB Nocturnas. Además el club ‘4x4 X-Trem’ estuvieron en distintos puntos para la asistencia y el Club Berja Natura, en un punto especialmente complicado de la parte final del trazado.