Sensacional fin de semana para el baloncesto ejidense, cosechando 8 victorias y 2 derrotas

Sensacional fin de semana para el baloncesto ejidense, cosechando 8 victorias y 2 derrotas

MAGAR vuelve a ganar a El Toyo 64-65, confirmando que se le dan bien los equipos provinciales
Este fin de semana ha sido redondo para el Club Deportivo Baloncesto Murgi, puesto que los equipos del club ejidense han cosechado un total de ocho victorias, y perdiendo únicamente dos encuentros. 

El equipo senior , MAGAR-Baloncesto Murgi venció nuevamente a El Toyo Basket 64-65.  El encuentro estuvo muy igualado desde el comienzo donde los juniors de El Toyo tomaron las riendas y acometieron al club ejidense hasta tal punto de conseguir una ventaja de 8 arriba en el tercer cuarto. Pero el base titular de MAGAR, Bernardo Giménez, tuvo unos nervios de acero para conseguir anotar 2 triples en el último cuarto y empatar el encuentro. 

De este modo, la veteranía de los ejidenses se impuso a El Toyo, con una canasta y tiro adicional de Fran Pérez y una última canasta de media distancia a tablero de Juanillo. Esta última acción puso el 64-65 definitivo en el marcador.

No solo el primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Murgi ha cosechado buenas noticias este fin de semana, puesto que el junior A, Fitosur ganó a La Mojonera 100-25, el junior B, Etipón, ganó a Upla 74-62 con una gran actuación de Maikol Jiordan con 21 puntos y 14 rebotes. El cadete Clínica Dss consiguió la victoria ante CB Almería 33-46. El cadete B, Ejido Zone, ganó al Carboneras 34-56. El infantil A, Excavaciones Los Mellizos, ganó al CB Almería 40-54 y el infantil B, Tecnobioplant, hizo lo propio contra Roquetas (32-54). El minibasket B también consiguió la victoria frente al Adra (59-54), y finalmente hay que lamentar las derrotas del infantil femenino, Indalweb, ante Adra (38-47) y del minibasket A, Murgiverde, ante Roquetas (58-18).

El próximo domingo, 16 de febrero, Magar recibirá al Linkasa CAB Linares, equipo contra el que perdió en el partido de ida en la prórroga, con lo que los de Daniel Sampedro lo abordarán con  muchas ganas. Para poder vencer al equipo jienense deberán frenar las penetraciones de Jairo Luengo, y no caer en el lento ritmo de juego que intentará imponer Linares. 

Sin duda, todas estas buenas noticias no eclipsan el gran acontecimiento de la temporada, que es la recuperación del junior Miguel Ángel Villegas, que ha vuelto a competir desués de que en el campeonato de Andalucía del año pasado se rompiera la tibia y el peroné tras poner un tapón a un alero del Real Betis Energia Plus en un contraataque. La operación fue de urgencia y la rehabilitación muy dura, pero finalmente lo ha conseguido, ha vuelto a competir con Fitosur ante La Mojonera, firmando 9 puntos y 5 rebotes en 13 minutos, un auténtico ejemplo de superación.

Carlos Gutiérrez Gutiérrez