Noticias de Ultima Hora:
“Gracias a mi familia y amigos sigo jugando al baloncesto”

“Gracias a mi familia y amigos sigo jugando al baloncesto”

Miguel Ángel Villegas, junior del Club Deportivo Baloncesto Murgi, sufrió una fractura de tibia y peroné en el campeonato de Andalucía ante el Betis, lo que le alejó de las canchas durante nueve meses. El pasado domingo, 9 de febrero, volvió a jugar un partido oficial.
 

Pregunta.- ¿Cuánto tiempo llevas sin competir?
Respuesta.- Pues el día exacto de mi lesión fue el 1 de mayo de 2019, así que han pasado poco más de 9 meses. Desde entonces no había vuelto a jugar un partido oficial.
 
P.- ¿Cómo te has motivado para seguir la rehabilitación paso a paso y volver al cien por cien?
R.- Personalmente creo que ha sido gracias a todas las personas que me han rodeado y me han acompañado durante todo este tiempo, todas ellas han sido un gran pilar para mí. Además, tenía claro que no dejaría de jugar al baloncesto, así que siempre he tenido mis propias ganas para volver lo mejor posible.
 
P.- ¿Has entrenado otro tipo de facetas del juego que no requieran esfuerzo físico mayor?
R.- Durante la mayoría del tiempo de la rehabilitación no entrené nada de baloncesto, pero estos últimos meses me he centrado bastante en la mejora de mi tiro.

P.- ¿Quién te ha ayudado?
R.- La persona que más me ha ayudado es Pablo Zamora, el que fue el año pasado mi segundo entrenador. Desde el principio ha estado ayudándome con todo lo relacionado a mi lesión y me ha acompañado en todo momento, planificándome ejercicios y entrenando junto a mí.
 
P.- ¿Cómo te sentiste tras la lesión?
R.- En ningún momento sentí tristeza por lo que me había pasado, aunque es verdad que había veces en las que me sentí peor. Pero en esos momentos siempre estaba mi familia  y amigos, que gracias a ellos es por lo que hoy sigo jugando. Su apoyo ha sido muy importante.
 
P.- ¿Qué tal tus sensaciones en el primer partido oficial?
R.-Bastante buenas, me he sentido como un niño pequeño corriendo por la pista. Todavía me falta mucho camino para llegar a mi anterior estado físico, y voy a seguir trabajando para mejorar lo máximo posible y ayudar a mi equipo, Fitosur-B. Murgi. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez