Cs El Ejido propone que los solares en desuso sean gestionados por asociaciones adscritas a Centros Especiales de Empleo

Cs El Ejido propone que los solares en desuso sean gestionados por asociaciones adscritas a Centros Especiales de Empleo

Cecilio Vargas: “Planteamos que Ayuntamiento y dueños de esas parcelas lleguen a un acuerdo para que esos espacios puedan ser utilizados como zonas para aparcar. 
 
Ciudadanos El Ejido ha propuesto que el Ayuntamiento y los dueños de solares en desuso y sin edificar alcancen un acuerdo para que esas parcelas puedan ser gestionadas por asociaciones o colectivos que estén adscritos a Centros Especiales de Empleo, con el objetivo de destinarlos a espacios para aparcar. "Queremos que desde el Equipo de Gobierno estudien esta iniciativa, ya que hablamos de una acción de beneficio global, es decir, con la que se beneficiarían tanto los dueños de los solares, las asociaciones o colectivos implicados y los ciudadanos ejidenses que están viendo cómo sus posibilidades de aparcamiento están cada vez más mermadas", ha subrayado Cecilio Vargas, portavoz de Ciudadanos (Cs) El Ejido en el Ayuntamiento.

Para Vargas, además, se atajaría otro problema importante. "Con esta iniciativa pondríamos en marcha un plan de choque para combatir el abandono de solares sin edificar". El portavoz de la formación naranja en el Consistorio ejidense ha detallado que "entendemos que es el equipo de Gobierno el que debe plantear las medidas más óptimas para desarrollar este acuerdo, pero existen diversas fórmulas para ejecutarlo y beneficiar a los dueños, por ejemplo, establecer un plan de arrendamiento con los dueños, con precios económicos, ya que el objetivo es conseguir que todos se beneficien". "Nos gustaría se implicasen de forma activa y se contacte con los propietarios de aquellos solares que puedan tener un uso más efectivo y acuerden la forma de hacerlo". Además, para Vargas, sería una &l dquo;excelente oportunidad" para que aquellas asociaciones o colectivos adscritos a Centros Especiales de Empleo encuentren una actividad que les permita su desarrollo y su crecimiento. "Recordamos que se tratan de entidades que realizan una acción de inserción socio-laboral y que, de esta manera, les ofrecemos otras opciones de trabajo", ha apuntado Vargas.

"Con esta medida lograríamos responder también a una demanda creciente por parte de los vecinos de El Ejido, centrada en la falta de aparcamiento y que, con las últimas actuaciones del equipo de Gobierno en las calles del centro del municipio, ha empeorado", ha resaltado.