Berja será protagonista este domingo en la Clásica Ciclista de Almería

Berja será protagonista este domingo en la Clásica Ciclista de Almería

Este domingo 16 de febrero, Berja será uno de los municipios con mayor protagonismo dentro de la Clásica Ciclista de Almería, una prueba que alcanza su trigésimo tercera edición y que efectuará su salida a las una y media de la tarde desde Roquetas de Mar.

Dos veces pasará el pelotón ciclista por las calles de Berja, el primer paso está previsto a las tres de la tarde por la Avenida José Barrionuevo Peña, accediendo por Alcaudique. Desde ahí bajarán por la A-347 hasta la localidad de Adra para llegar de nuevo a Berja por las Fuentes de Marbella, donde estará situado un puerto de montaña de tercera categoría que los primeros participantes ascenderán sobre las 15:46 horas.

 

Seguirán por Berja a través la circunvalación donde tendrán una zona de avituallamiento y entrarán de nuevo en el municipio por Alcaudique y en la Avenida estará instalado un sprint intermedio que dará paso a la A-347 en dirección hacia la costa.

 

Esta nueva edición de La Clásica llega con la retransmisión en directo que realizará el canal temático de deportes Eurosport acercando imágenes del municipio virgitano a los aficionados al ciclismo de toda Europa. Además, el grupo Discovery, a través de Global Cycling Network, emitirá la prueba almeriense para el resto del mundo a través de Youtube.

 

“El deporte sobre dos ruedas es uno de los más practicados por los virgitanos, quienes, aprovechando las inmejorables condiciones que para ello presenta nuestra localidad, recorren diariamente sobre sus bicicletas las carreteras y caminos de Berja, recreándose en sus variados paisajes, en sus rincones con encanto o en su rico patrimonio arquitectónico. El próximo día 16 de febrero, invitamos a todos los participantes en esta ruta a hacer eso mismo, a dejarse impregnar de la solera y embrujo de esta milenaria ciudad, que recibe a quienes la visitan con los brazos abiertos y ansiosa por enseñarles sus tradiciones”, ha señalado el alcalde de Berja, Juan Carlos Lupión.