Noticias de Ultima Hora:
San Agustín acoge la presentación del libro ‘Gastronomía y poesía en La Alpujarra’

San Agustín acoge la presentación del libro ‘Gastronomía y poesía en La Alpujarra’

En el libro, escribto por Teodoro Martín de Molina, se hace una particular fusión de la poesía y la gastronomía. 

El autor ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; el concejal de Agricultura, Francisco Perez; así como por su editor, Alejandro Santiago; el presidente de la Junta Local, Francisco Esteban y numerosos vecinos que no han querido perderse esta cita.

Escobar ha resaltado que el libro “hace una particular fusión de la poesía y la gastronomía” y Pérez ha subrayado que “el origen de esta obra está en las costumbres propias de la tierra”.

Martín de Molina ha señalado que “el libro, a través de la lírica popular trovo, romance o coplas, presenta 109 recetas rescatadas de la memoria de quienes, como los trovadores de repente, tenían el ingenio como principal fuente de inspiración”.

Costumbres que son el hilo conductor de todo el trabajo en sus 17 apartados gastronómicos, así como del “Aperitivo” y la “Sobremesa”, todos ellos imprescindibles para adentrarse por los recovecos que usa el autor en su afán por procurar la satisfacción de quienes se acerquen a sus páginas.