Una espectacular Rosa López deleitó ayer a todos sus seguidores en el concierto que ofreció con fines solidarios en el Teatro Auditorio de El Ejido

Una espectacular Rosa López deleitó ayer a todos sus seguidores en el concierto que ofreció con fines solidarios en el Teatro Auditorio de El Ejido

La recaudación ha ido destinada a la Asociación El Timón que este año cumple su 25º aniversario
Una espectacular Rosa López deleitó ayer a todos sus seguidores en el concierto que ofreció en el Teatro Auditorio de El Ejido con fines solidarios. La recaudación ha ido destinada a la Asociación El Timón que este año cumple su 25º aniversario. Después de dos años, Rosa volvió a subirse a un escenario presentando su nuevo espectáculo con conocidos temas como ‘Yo no soy esa’, ‘Vacío’, ‘La esencia de tu voz’ o ‘A solas con mi corazón’.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por las ediles, Julia Ibáñez y Almudena Martínez; otros miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, no quiso perderse esta importante cita junto a Cristina González, presidenta de FEAFES Andalucía y de El Timón.

Góngora felicitó a la Asociación por su 25 aniversario y alabó el importante “trabajo que se desarrolla desde la asociación y desde FEAFES ya que contribuyen a conseguir que tanto las personas con problemas de salud mental como sus familiares tengan una vida lo más plena posible además de romper estigmas”. “Es fundamental defender sus derechos, así como representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental”, ha apostillado el primer edil.

Por ello, el primer edil dio la enhorabuena a la asociación, a su presidenta y a sus trabajadores y voluntariado por “dedicar parte de su tiempo a mejorar la vida de otras personas”. De igual modo recordó que El Timón cuenta con un espacio radiofónico propio, ‘Remolinos de Quijotes’, e la emisora municipal Radio Ejido.
Por su parte, Cristina González señaló que “el objetivo de realizar este concierto es contar con fondos para seguir llevando a cabo las medidas y acciones que les sean posibles realizar desde la asociación”.

Cabe recordar que la asociación El Timón tiene como visión consolidarse como entidad de referencia en la Provincia de Almería en Salud Mental, formando parte de la Federación Andaluza de Salud Mental (FEAFES ANDALUCÍA), siendo el movimiento asociativo que une tanto a personas afectadas por un problema de salud mental, como a sus familiares y allegados. Estimulando un modelo de atención de base comunitaria y generando mecanismos de aceptación de la diversidad y de inclusión social efectiva y real.