El Ejido vivirá el próximo domingo su día grande del Carnaval con un Concurso de Disfraces, la lectura del Pregón y el Entierro de la Sardina

El Ejido vivirá el próximo domingo su día grande del Carnaval con un Concurso de Disfraces, la lectura del Pregón y el Entierro de la Sardina

La concejalía de Cultura ha organizado para la ocasión un completo programa de actividades que arrancarán a las doce en el Parque Municipal para finalizar con una Sardinada popular para los asistentes

El Ejido celebrará el próximo domingo, 23 de febrero, su día grande del Carnaval y lo hará en el Parque Municipal con el desarrollo de un completo programa de actividades que, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, arrancarán a las doce de la mañana.

La primera de las propuestas será el Concurso de Disfraces, cuyas inscripciones se abrirán una hora antes de su comienzo; es decir, a las once. Este se celebrará tanto en las categorías infantil como de adultos y en las modalidades individual y grupal. Destacar que esta actividad contará con animación musical y desfile de disfraces. También habrá premios que se traducirán en la entrega de material de librería y papelería y en entradas para los espectáculos culturales. A continuación, se llevará a cabo el tradicional ‘Entierro de la Sardina’, un acto que contará con la lectura del Pregón y la quema de la misma. La celebración concluirá con una gran Sardinada popular para todos los asistentes y a todo aquel que acuda disfrazado se le invitará a una consumición y a una tapa.

Cabe destacar que los Carnavales arrancaron el pasado fin de semana con un intenso calendario de propuestas en los distintos núcleos de población y continuarán el próximo fin de semana en los núcleos de Santa María del Águila, San Agustín, Tarambana y Pampanico, donde también celebrarán esta festividad con el desarrollo de actuaciones musicales, pasacalles, concursos y desfiles.

De esta manera, el núcleo de Santa María del Águila también ha previsto para el sábado la realización de un pasacalles a las cuatro y media de la tarde y, sobre las seis, se llevará a cabo una fiesta de disfraces en el Centro Cultural de la localidad.

San Agustín llevará a cabo el domingo un intenso calendario de iniciativas que tendrá como epicentro el Centro Polivalente. A lo largo de la tarde, concretamente a partir de las cuatro, se llevará a cabo el concurso ‘Tu cara me suena’, donde los participantes imitarán al personaje del que vayan disfrazados bien en forma de playback o con voz en directo. Habrá, igualmente, una exhibición de baile a cargo de ‘Dance Crew’. En ella podrán formar parte personas de todas las edades y también se podrá disfrutar de exhibiciones de grupos de baile brasileños. También se ha organizado un concurso de disfraces con premios a las categorías infantiles y de adultos, ‘Al más original’, ‘Al más divertido’ y ‘Al más creativo’.

La Nave Cultural de Pampanico acogerá también ese día, sobre las cinco y media de la tarde, un gran encuentro carnavalesco donde primará la originalidad de los disfraces, el ambiente distendido y toda la animación de este tipo de actividades.