Noticias de Ultima Hora:
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido muestra su apoyo a los agricultores y al sector hortofrutícola

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido muestra su apoyo a los agricultores y al sector hortofrutícola

El Ayuntamiento de El Ejido ha mostrado hoy su apoyo a los agricultores y al sector hortofrutícola participando esta mañana en la concentración organizada en el Polígono de La Redonda. El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, así como de los concejales populares del equipo de gobierno, ha asistido a esta movilización respaldando al sector.

Góngora ha recordado que el agricultor es "el eslabón débil de la cadena". Esta concentración es "una llamada para que se tome conciencia de que es necesario defender mejor a nuestros productores y a nuestra producción que, con los años, ha ido ganando en cotas de calidad gracias al esfuerzo de todo el sector". Para ello, tal y como ha indicado el primer edil se precisa de una "apuesta firme por el principio de preferencia comunitaria, es decir, contar con un marco legal y las estructuras necesarias que permitan proteger la producción ejidense frente a la de Terceros Países con el fin de garantizar una rentabilidad mínima para el agricultor que le deje continuar produciendo con las mismas garantías de excelencia que hasta ahora". 
 
Allí se ha puesto de relieve que la agricultura vuelve a reclamar medidas que sirvan para poner freno al acusado descenso de la rentabilidad que están experimentando los productores en los últimos años. Cuestiones como la modificación de la Ley de la Cadena, los bajos precios o las importaciones de Países Terceros han centrado el debate, así como la necesidad de mejorar los mecanismos de gestión o la planificación.
 
Tal y como se anunciaba desde principios de año las organizaciones profesionales agrarias, Asaja, COAG y UPA, van a continuar con un calendario de protestas y concentraciones en todo el país. En dichos actos han estado apoyados además por Coexphal, Ecohal y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía en el caso de Almería y de Granada, lo que ha permitido poner el foco sobre la realidad por la que atraviesa el sector y sobre la necesidad de buscar soluciones con carácter permanente.