Noticias de Ultima Hora:
‘XpoBit’ 2020 llega a El Ejido con una gran fiesta en familia orientada a la ‘Furia Oriental’ del videojuego

‘XpoBit’ 2020 llega a El Ejido con una gran fiesta en familia orientada a la ‘Furia Oriental’ del videojuego

Se va a celebrar en el Auditorio los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, aprovechando el puente de la festividad del Día de Andalucía, por lo que se espera una afluencia de público notable de en torno a 3.500 asistentes

Ya está todo preparado para que el Auditorio de El Ejido acoja los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo la feria de videojuegos ‘XpoBit’. Un evento marcado en el calendario para los amantes del ocio electrónico en la provincia que va a congregar a unas 3.500 personas durante sus tres jornadas de celebración aprovechando el puente de la festividad del Día de Andalucía.

Con la colaboración del Ayuntamiento, Arcade Bits vuelve a ser la organizadora de esta feria con el objetivo de garantizar la diversión y el entretenimiento en torno al mundo del videojuego bajo la temática de la ‘Furia Oriental’ de modo que la cultura asiática tendrá una relevancia muy importante y mucha influencia en las actividades.

Para ello se van a habilitar todos los espacios del teatro, unos 1.300 metros cuadrados, divididos en cuatro áreas diferenciadas con un coordinador en cada una de ellas para zona XpoManga, comercial, ocio electrónico y Fan Zone.

La edil de Juventud, Delia Mira, ha explicado que “esta actividad se organiza pensando en el sector más joven, un colectivo al que prestamos siempre mucha atención y al que dirigimos muchas de las políticas del Ayuntamiento”. “El objetivo de este importante evento es transmitir con ello importantes valores como el compañerismo, la inclusión, la amistad o la socialización en unos días que se convierten en jornadas de convivencia en familia”.

En cuanto a los espacios la Biblioteca será el epicentro de XpoBit 2020 ya que será aquí donde se concentren la mayoría de los stands de juego. Un despliegue sin precedentes con un escenario de baile, seis espacios de Realidad Virtual, una zona de conducción, juego libre de las novedades más actuales y una zona de torneos. Para ello se va a contar con los juegos más destacados como Fifa 20, Smash Bros, Mario Kart, Just Dance o Rocket League.

La primera planta acogerá un XpoManga donde se podrán encontrar zonas temáticas y muy divertidas como ‘Humor Amarillo’, con pruebas locas y desenfrenadas; también habrá Sugoi, con preguntas tipo trivial; cosplay, con un concurso temático, videojuegos japoneses como Dragon Ball, Tekken y Soul Calibur, e infinidad de actividades a lo largo de sus tres días. Además, The moving Stones y Hs Entertainment, unos jóvenes artistas que organizan eventos y actividades relacionados con la cultura coreana a lo largo de la provincia, junto a Dwd, un grupo de baile de Madrid, que han participado en numerosos concursos  a nivel nacional e internacional y en 2019 fueron elegidos para representar a España en el K- Community festival, gracias al cual viajaron a Seul para aprender Talchum, estarán en XpoBit dándolo todo en la competición definitiva de baile e interpretación de esta música.

            Como en la pasada edición Arena Gaming participa en la organización con los torneos eSports más espectaculares que se ofrecerán la Sala B y, por su parte, Maavericks, también formará parte del evento con la presencia de jugadores y streamers para que los asistentes puedan conocerlos y jugar contra ellos. Precisamente esta ‘Fan Zone’ se instalará en la segunda planta y el hall volverá a acoger los stands comerciales con lo último en merchandising, artistas de la provincia exponiendo sus creaciones e ideas, además de sorteos y citas solidarias.

La Sala A del Teatro acogerá los juegos de Fortnite que tendrá una presencia muy importante, un año más, siendo el protagonista absoluto de los Torneos de XpoBit, donde más de mil asistentes podrán apoyar y animar a los jugadores. Para esta ocasión como novedad los dos mejores jugadores de cada día pasarán a la Gran Final que se jugará en XpoBit Almería 2020, representando a El Ejido, junto a los campeones de cada municipio que participen en el denominado proyecto “Jugadores Unidos”.

La edil ha detallado que “volveremos a tener talleres para los más peques y para los no tan peques, ya que se incorporan algunos juegos de mesa tradicionales de madera. También esta edición contaremos con Zona Retro que estará de vuelta con novedades gracias a Miarcade y Bitfix”.

En cuanto al precio de la entra será sólo de 3 euros cada día, siendo libre y gratuita la inscripción en la mayoría de los torneos, incluido el de Fortnite y los demás clasificatorios. Las entradas se pueden adquirir en la tienda física de XpoBit en Almería, en la tienda ‘El Templo de Zion’ en El Ejido y en la propia taquilla del Auditorio los días previos al evento y durante la celebración del mismo.