El Ayuntamiento de El Ejido mantiene una reunión de trabajo con la ONCE

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene una reunión de trabajo con la ONCE

Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido en relación a las actuaciones en materia de empleo comprendidas en la Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social ERACIS, se ha mantenido una primera reunión entre la edil del área de Servicios Sociales, Almudena Martínez y el director de la Agencia ONCE en El Ejido, Luis Muñiz, en la que se han establecido las bases para una colaboración entre las dos entidades.

La edil ha puesto de relieve la importancia de estrechar “lazos de colaboración entre la administración y la Organización que permitan dar a conocer las actividades que realiza este colectivo, así como aumentar las oportunidades de las personas con discapacidad visual”.

Por su parte Muñiz ha explicado todos los recursos de la Fundación ONCE, incidiendo especialmente en los de empleo y formación. Las dos entidades se han comprometido a realizar las acciones pertinentes para hacer llegar estos recursos a todos los posibles beneficiarios. Entre otros destacan los recursos de la línea INSERT destinados a la inserción laboral, los de ILUNION como una visión empresarial de la inserción social de las personas con discapacidad, el profesorado de apoyo en las escuelas, la adaptación a los puestos de trabajo y de estudio, sensibilización, los de cultura y tiempo libre.

Todos ellos de gran interés para las personas con discapacidad, así como para la población en general con lo que el balance de esta reunión ha sido muy positivo.

En este sentido, Martínez ha subrayado la necesidad de seguir trabajando a favor de este colectivo para “favorecer la inclusión de las personas con discapacidad visual”.

Cabe mencionar que a lo largo de todo el año el Ayuntamiento pone en marcha diversos programas y acciones dirigidas a favorecer la integración socio-laboral de quienes cuentan con diversidad funcional, ya sea de carácter físico, psíquico o sensorial. Numerosas propuestas de tipo deportivo, lúdico y didáctico que están contando con un elevado nivel de participación y cuyo objetivo no es otro que el de poner de manifiesto el importante papel que juega este colectivo dentro de la sociedad, al tiempo que promover la igualdad de derechos y oportunidades.