El Auditorio acogerá el taller ‘Aspectos prácticos del Reglamento General de Protección de Datos para Asociaciones y Pymes’

El Auditorio acogerá el taller ‘Aspectos prácticos del Reglamento General de Protección de Datos para Asociaciones y Pymes’

Será el próximo 12 de marzo en la sala B del Auditorio y está dentro del Programa Formativo para el periodo 2019/20 del Ayuntamiento de El Ejido.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido continúa con el Programa Formativo para el periodo 2019/20, que suma un total de 13 talleres totalmente gratuitos, que incluyen temáticas muy diversas y variadas que versan fundamentalmente sobre las nuevas tecnologías, la adaptación y los cambios de normativas, la seguridad en Internet o el acceso al mundo laboral.

De este modo, el próximo 12 de marzo la sala B del Auditorio acogerá un nuevo taller bajo el título ‘Aspectos prácticos del Reglamento General de Protección de Datos para Asociaciones y Pymes’.

El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas. Se puede realizar on line en www.elejido.es/actividades/programacion.php, además de obtener más información en el área de Participación Ciudadana a través del número de teléfono 950 54 30 20 y 950 54 10 26.

En cuanto a los contenidos van a girar en torno al registro de actividades de tratamiento; consentimiento de personas asociadas; acuerdo de confidencialidades con empleados; tratamiento de páginas web; envío de notificaciones por whatsapp o correo electrónico y documentos necesarios para un correcto cumplimiento de la normativa. El horario del mismo es de 17.00 horas a 19.00 horas.

            La edil de Participación, Delia Mira, ha incidido “en los buenos resultados que ha propiciado el Programa Formativo de Participación Ciudadana desde su puesta en marcha en 2012 y cuyo fin ha sido el de implementar acciones formativas dirigidas especialmente al movimiento asociativo, aunque también se pueden inscribir personas no integrantes de las entidades sin ánimo de lucro”.